Boxeo de alto calibre este sábado en Atlantic City

Entre las peleas de la cartelera de hoy en el Boardwalk figuran la de Gabriel Rosado versus Peter Quillin y Bernard Hopkins ante Karo Murat

De izquierda a derecha: Peter Quillan, Bernard Hopkins, Karo Murat y Gabriel Rosado, listos para la cartelera de esta noche en Atlantic City.

De izquierda a derecha: Peter Quillan, Bernard Hopkins, Karo Murat y Gabriel Rosado, listos para la cartelera de esta noche en Atlantic City. Crédito: AP

NUEVA YORK — Gabriel Rosado, “boricua de corazón” aunque nacido en Filadelfia, buscará sacar el máximo provecho de la segunda oportunidad de coronarse campeón mundial esta noche.

Pero Peter Quillin, hijo de padre cubano, nacido en Chicago y ahora residente en Brooklyn, dejó saber que no está dispuesto a dejarse arrebatar el título que conquistó hace un año en el Barclays Center.

La pelea entre Rosado (21-6, 13 KO’s) y Quillin (29-0, 21 KO’s), dueño del fajín del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será la semiestelar de la programación que protagonizarán el veterano Bernard Hopkins y el alemán Karo Murat, en el Boardwalk de Atlantic City, que será televisada por Showtime.

“Estoy preparado. Cada momento me ha preparado para esto”, indicó Rosado, quien nunca ha perdido una pelea en esa ciudad de Nueva Jersey y dijo que este sábado no será la excepción, sobre todo considerando que estará peleando frente a su familia y los aficionados que lo apoyan.

“No me importa lo que él traiga”, manifestó Rosado, tras un altercado verbal con el campeón durante la última conferencia de prensa, el miércoles en un restaurant de Manhattan. “Estoy enfocado en lo que yo tengo que hacer”.

El boricua señaló que si alguien va a ganar por nocaut es él, no Quillin. “El plan es atacar, ser inteligente, pero no va a durar 12 rounds”, sentenció.

Esta es la segunda oportunidad del boxeador, de 27 años, de coronarse campeón mundial, por lo que indicó que el trabajo ha sido mucho mas fuerte.

“Van a ver un peleador diferente; van a verme mejor preparado… Estoy más fuerte, más grande, mejor preparado física y mentalmente para esta pelea”, resumió el retador.

Quillin, quien conquistó el título derrotando a Hassan N’Dam N’Jikam el 20 de octubre de 2012, se considera que defenderá su cetro por segunda vez.

“Yo sé cómo ganar… Se suele decir que hay que vivir día a día, en mi caso es ir round por round”, declaró un confiado ‘Kid Chocolate’ Quillin, de 30 años. “Siento que nadie puede ganarme actualmente… Yo tengo la inteligencia para salir victorioso”.

El púgil señaló que una vez que saluden y suene la campana no habrá más respeto. “Lo voy a golpear como si hubiera robado algo, lo voy a golpear como para hacerle daño”.

En el plato fuerte de la noche, Hopkins (53-6-2, 32 KO’s), con 48 años a cuestas, expondrá su título de la categoría semipasado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Murat (25-1-1, 15 KO’s).

Hopkins, ahora apodado “The Alien” (El Extraterrestre), aseguró que saldrá a demostrar que no está cansado de ganar. “Sólo estoy haciendo algo que los más grandiosos han hecho antes que yo en cualquier deporte”, señaló. “Decir que me estoy poniendo viejo, es lo que se está poniendo obsoleto”.

“Rosado y ‘Kid Chocolate’ tienen la oportunidad de robarse el show”, agregó el boxeador, que tiene el récord de ser el más veterano que es campeón mundial de todos los tiempos.

El deportista reconoció que en una década no ha triunfado por la vía rápida. “Quizá se deba a mi edad. No he logrado un nocaut desde mi pelea con (Oscar) De La Hoya”.

El nativo de Filadelfia consideró que tiene la obligación de pasar sus conocimientos cuando alguien lo pida, porque no está contaminado.”Ustedes son el futuro”, dijo Hopkins dirigiéndose a Quillin, Rosado, Deontay Wilder y Zachary Ochoa, quienes son parte de esta cartelera de Golden Boy Promotions.

“El cinturón parece ser la zanahoria que los muchachos jóvenes quieren tener”, indicó, advirtiendo que no esperen que abandone el boxeo a pesar de su edad. “Vengo a defender mi título y espero por cosas mejores en el futuro”.

Murat, a su vez, dijo sentirse optimista de cara al combate, en su primera pelea en Estados Unidos. “Asegúrense de estar allí porque van a ser testigos de que un muchacho de Alemania, quien ha venido al país de Bernard a quitarle el título”, dijo el retador.

Además, por el título Continental de las Américas del CMB, de los semipesados, el estadounidense Wilder se enfrentará con Nicolai Firtha. Wilder, apodado “The Bronze Bomber”, espera seguir escalando hasta un día llegar a conquistar el título mundial de los “mastodontes”, que hace mucho dejó de pertenecer a este lado del Atlántico, en una división que dominan los hermanos Klitschko, de Ucrania. Estos tres combates serán televisados desde las 9 p.m. por Showtime.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain