Picnic para reclamar ayuda legal a inquilinos en NYC

Vecindarios como Washington Heights, Inwood, y Marble Hill, en el Alto Manhattan, sufren la pérdida de miles de apartamentos bajo alquileres regulados y desalojos ilegales

NUEVA YORK — En los últimos 10 años, más de 18,000 residentes se han mudado de los vecindarios de Washington Heights, Inwood, y Marble Hill, en el Alto Manhattan.

Esto, debido, en parte, a los miles de apartamentos bajo alquileres regulados que estas comunidades han perdido en los últimos años (más de 10,000 cada año), los desalojos ilegales y la falta de construcción de viviendas asequibles. A estos problemas se suma la cada vez más escasa ayuda legal para los ciudadanos que enfrentan casos en la Corte de Vivienda, que ofrecen las organizaciones comunitarias de estos barrios.

La Unión Comunal de Washington Heights e Inwood, realizará su tercer picnic familiar el sábado 2 de noviembre, en el que entregará una petición a los políticos del área con cientos de firmas demandando $2.5 millones para más abogados que defiendan a los habitantes de la zona.

Habrá refrigerios, juegos e información sobre cómo integrarse al trabajo del grupo para lograr mayor seguridad y crear una mejor calidad de vida en el vecindario.

Además, durante la actividad, las líderes de la Unión Comunal, oficiales electos, un representante del Cuartel 33, así como vecinos hablarán sobre la necesidad de mantener los espacios públicos abiertos a la familia y en buenas condiciones.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain