Águilas saldrán sin miedo ante Camoteros

Tras la baja de 10 jugadores convocados a la selección mexicana, América buscará ganar hoy a Puebla
Águilas saldrán sin miedo ante Camoteros
Rubens Sambueza será clave para ganar al Puebla.
Foto: MEXSPORT

A pesar de que América tendrá 10 ausencias, no hubo cabida para Christian Bermúdez en la formación titular.

El volante azulcrema confesó que estará en la banca en el partido contra Puebla, que se disputa hoy en el Estadio Azteca, en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

“Estoy tranquilo, tenemos que trabajar y apoyar desde donde nos toque estar. Estoy haciendo mi mayor esfuerzo y no soy yo el que toma las decisiones”, explicó Bermúdez.

Por otra parte, Rubens Sambueza entrenó al parejo con el plantel y comentó que no ha recibido notificación para ir por sus carta de naturalización.

Las Águilas, dirigidos por Álvaro Galindo, ya definió su once titular. Iniciará con Hugo González, en la portería; Gil Cordero, Aquivaldo Mosquera, Jonathan Sánchez, Érick Pimentel y Carlos Gutiérrez, en la defensa; Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, “Pipe” Andrade, en la media; Narciso Mina y Luis Gabriel Rey, en la delantera.

Con diferentes aspiraciones, Atlante recibe hoy a Santos.

Tanto el cuadro azulgrana como su oponente se presentan con buenas rachas, aunque la del visitante es un poco más atractiva con seis encuentros sin conocer la derrota —cuatro victorias— mientras el local suma 4 sin perder en casa.

Atlante, decimosexto de la clasificación con nueve puntos, está necesitado de ganar para olvidarse del último sitio del porcentaje.

Por su parte, la escuadra que comanda Pedro Caixinha ocupa el segundo lugar de la clasificación general con 26 unidades y está cerca de la clasificación, por lo que con un triunfo amarraría el pase y espera dar ese paso.

El conjunto de Cruz Azul se meterá al Estadio Hidalgo en busca del triunfo que casi lo ponga en la Liguilla ante Pachuca que intentará hacer válida su localía para mantener la esperanza de ganar un boleto a la fase final.

La Máquina, que llega en el quinto sitio general con 24 puntos, tratará de casi asegurar su boleto a la disputa por el título, para lo cual necesita ganar este encuentro.

Además de esperar que Puebla y Veracruz, que contabilizan 18 unidades cada uno, empaten o pierdan en sus choques ante América y Pumas de la UNAM en la capital, de forma respectiva.

Para Humberto Suazo el problema de Rayados no radica en haber tenido un mal torneo, el chileno consideró que las malas actuaciones del conjunto albiazul vienen de tiempo atrás, por lo que es inevitable tapar el sol con un dedo y es momento de buscar soluciones.

El hecho de haber sido eliminados de la Copa MX y no haber calificado a la Liguilla significa dos cosas para Suazo: “fracaso y vergüenza”.

Hoy Rayados recibe a los Jaguares de Chiapas que marchan octavos con 21 puntos en la general y que buscarán como sea derrotar a los Rayados para mantener la esperanza de ir a la Fiesta Grande.

León y Toluca buscarán su boleto a la Liguilla en partido que se vislumbra como un agarrón, pues se enfrentarán el tercer y cuarto lugares de la tabla general de forma respectiva.

Esmeraldas, que llega en el tercer sitio de la clasificación con 25 unidades, afrontará el partido sin cuatro de sus titulares, convocados a la selección.

Con la motivación de conseguir el pase a la final del Torneo de Copa MX, el Atlas recibe hoy a Gallos de Querétaro en busca de su primer triunfo en el Torneo de Liga MX.

El cuadro rojinegro marcha en penúltimo sitio general con solo ocho puntos, merced a la misma cantidad de empates, todos ellos bajo la batuta del argentino Omar Asad.

Gallos, séptimo con 22 unidades, también querrá salir con el triunfo porque su intención es afianzarse en el grupo puntero y acercarse a la fase final para no dar posibilidades a Puebla y Veracruz con 18 puntos.