¡Barcelona es el que manda!

Neymar brilla para el club blaugrana ante Real Madrid en el Súper Clásico de España

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar  (centro), recibe la felicitación de  compañeros tras su gol.

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar (centro), recibe la felicitación de compañeros tras su gol. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP/EFE).— El brasileño Neymar debutó en el clásico del futbol español con un gol espectacular para impulsar la victoria de ayer 2-1 del Barcelona sobre el Real Madrid en el Súper Clásico de la Liga Española.

Con el triunfo en el Camp Nou, el cuadro azulgrana se escapó de su acérrimo rival en lo alto de la clasificación.

El Barsa, vigente campeón, manda con 28 puntos por 22 del Madrid y 24 del Atlético de Madrid, que juega hoy ante el Real Betis.

Al 19′, Neymar marcó el primer tanto del triunfo azulgrana en lo que fue la novena victoria del Barcelona en 10 fechas de la liga.

Alexis Sánchez, que ingresó desde el banco de suplentes al 69′, se benefició de un gran servicio de Neymar para finiquitar el partido con un golazo al 78′.

Por el Real Madrid acortó Jesé Rodríguez en tiempo de descuento.

A los merengues le costó reaccionar durante todo el partido y en el 77″ se presentó una jugada polémica que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

La acción se dio en una dura entrada sobre Cristiano Ronaldo, al parecer dentro del área, lo que hizo que los jugadores del Real pidieran la pena máxima, misma que no les fue concedida por el árbitro del encuentro.

El técnicor del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, admitió tras la victoria ante el Real Madrid 2-1, que su equipo fue “de más a menos” y que en la segunda mitad su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores.

“En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido”, señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

El entrenador argentino no quiso valorar la actuación del árbitro Undiano Mallenco, criticado por su colega Carlo Ancelotti.

Para algunos jugadores del Barcelona, las quejas de Real Madrid hacia el árbitro Undiano Mallenco fueron una excusa para justificar su derrota en el Camp Nou.

“Cada vez que pierden la excusa fácil es el árbitro. No se pueden quejar y menos esta temporada. El árbitro se ha podido equivocar para un lado u otro, pero ni mucho menos ha influido en el resultado”, comentó Sergio Busquets.

Lo anterior debido a que el técnico merengue, el italiano Carlo Ancelotti, reclamó un penal sobre Cristiano Ronaldo.

“El que me hacen a mí es penalti clarísimo, me barren, pero bueno, ellos han perdido y el interés es buscar excusas. Como nosotros hemos ganado no se habla tanto, en la victoria y en la derrota las versiones son diferentes”, comentó.

El atacante del Barcelona, el chileno Alexis Sánchez, evitó pronunciarse sobre el árbitro del encuentro, protestado por los jugadores y el técnico del Real Madrid, y destacó que “es difícil pitar este tipo de partidos”.

“En el campo de juego no he visto las jugadas. Las veré en casa y sacaré conclusiones. Pero es difícil pitar este tipo de partidos. Hay que estar muy seguro para tomar decisiones sobre algunas acciones”, dijo después del partido.

Alexis se mostró contento con el equipo y por el triunfo en un duelo intenso.

En esta nota

Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain