Celebran Festival de la Cultura Hispana en Florida

La cuarta edición del evento en Coral Gables ofrecerá una muestra de la gastronomía, música, pinturas y danzas folclóricas de la región

La ciudad de Coral Gables cuenta con una población de 47,401 habitantes, un 54.8% de ellos de origen hispano.

La ciudad de Coral Gables cuenta con una población de 47,401 habitantes, un 54.8% de ellos de origen hispano. Crédito: Archivo / Shutterstock

Miami – La ciudad de Coral Gables inició hoy la cuarta edición del Festival de la Cultura Hispana, que se desarrollará hasta el día de mañana, entre las calles Biltomore Way y Le Jeune Road.

El evento, que a primera hora de la mañana recibió la visita del alcalde de la ciudad, Jim Cason, ofrecerá a lo largo de su programación una muestra representativa de la gastronomía, música, pinturas y danzas folclóricas de la región.

La actividad espera congregar a cerca de 10,000 visitantes, según informó a Efe el presidente y fundador de esta fiesta, Emilio Sama, quien destacó que el encuentro constituye “un día de cultura” en el que se “celebra” a la comunidad hispana que reside en la localidad.

Este año, el festival rinde un homenaje al pintor de origen cubano José María Mijares, fallecido en 2004, cuyo cuadro “Cabeza de Mujer” estará expuesto al público asistente cerca del escenario.

“Todos los años progresamos y se pone más grande”, señaló Sama sobre el desarrollo a lo largo de sus cuatro ediciones, lo que ha motivado una presencia mayor de visitantes que provienen desde otras localidades del condado de Miami-Dade.

Según fuentes del gobierno local, la ciudad de Coral Gables cuenta con una población de 47,401 habitantes, un 54.8% de ellos de origen hispano, principalmente cubanos.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain