‘Chicharito’ da triunfo al ManU

Se alivia las presiones sobre David Moyes, pero el United continúa rezagado

Javier 'Chicharito' Hernández festeja su gol, que a la postre resultó el de la victoria del Manchester United sobre el Stoke.

Javier 'Chicharito' Hernández festeja su gol, que a la postre resultó el de la victoria del Manchester United sobre el Stoke. Crédito: AP

MANCHESTER, INGLATERRA — Con gol del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, a los 80 minutos de juego, el Manchester United derrotó ayer sábado 3-2 al Stoke City, en partido por la novena fecha de la Liga Premier.

Hernández había entrado de cambio a los 68 minutos en reemplazo de Tom Cleverley, pero un minuto después el delantero fue amonestado por el árbitro Lee Mason por falta , pero al final logró el gol que le dio el triunfo a los ‘Red Devils’ al rematar con la cabeza un centro enviado por el zaguero francés Patrice Evra.

Manchester United llegó a 14 puntos y se ubica en octavo peldaño de la clasificación, mientras que con el descalabro Stoke City se quedó estancado en el decimoséptimo escalón, con ocho unidades.

El Stoke City dos veces se había puesto adelante en el marcador, gracias a tantos de Pete Crouch, quien marcó a los cuatro minutos de haber iniciado el partido, y el austriaco Marko Arnautovic, quien anotó de tiro libre a los 45 minutos.

Por los ‘Red Devils’ anotaron el holandés Robin van Persie (min. 43), Wayne Rooney (73) y ‘Chicharito’ Hernández, quien marcó su primer tanto en la actual temporada

El uruguayo Luis Suárez anotó un triple en el triunfo de Liverpool por 4-1 sobre West Bromwich Albion ayer y se mantiene pisándole los talones al líder Arsenal, que venció con susto y 10 hombres a Crystal Palace.

Suárez se colocó temprano en la pizarra, anotando a los 12 y 17 minutos, antes de completar su despliegue con su tercero a los 10 de la segunda mitad en Anfield.

James Morrison anotó uno por West Brom de penal, pero Daniel Sturridge soltó un disparo de larga distancia para el 4-1 definitivo.

Liverpool tiene 20 puntos en nueve partidos, dos debajo del líder.

Mikel Arteta anotó de penal, antes de ser expulsado del partido, y Arsenal consolidó su posición en la Liga Premier al vencer 2-0 a Crystal Palace, pese a terminar con 10 hombres.

Arteta inauguró la pizarra desde el punto de penales a los dos minutos de iniciada la segunda mitad, luego que Serge Gnabry fuese derribado en el área por Adlene Guedioura.

Pero Arsenal tuvo que jugar los últimos 25 minutos con 10 hombres cuando el mediocampista español recibió la roja por una falta sobre Marouane Chamakh, delantero de Palace.

“Tiene que ser una oportunidad clara de gol”, dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, en declaraciones a BT Sport. “Fue muy lejos de la portería, (Arteta) no era el último hombre, e incluso la falta fue, para mí, accidental. Así que pienso que el árbitro se equivocó”.

Olivier Giroud remató de cabeza un perfecto cruce de Aaron Ramsey a los 88 minutos, para el gol de la tranquilidad que dio a los ‘Gunners’ una ventaja de cinco puntos en la cima.

“Fuimos maduros, organizados y no nos pusimos nerviosos, y anotamos el segUndo gol”, indicó Wenger.

Palace sigue penúltimo, con apenas tres puntos. El equipo del sur de Londres busca un nuevo entrenador tras el despido de Ian Holloway el miércoles.

—Servicios noticiosos

En esta nota

chicharito-hernandez Liverpool Luis Suarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain