Hanna, responsable del éxito de ‘Llorar’ de Jesse & Joy

La hija de nueve años de Jesse ayudó a componer la canción con la que el dúo está nominado al Latin Grammy

Jesse & Joy aseguran que no existe ningún tipo de presión hacia la pequeña Hanna (izqda) para que se dedique a la música.

Jesse & Joy aseguran que no existe ningún tipo de presión hacia la pequeña Hanna (izqda) para que se dedique a la música. Crédito: Cortesía

En la entrega de los Latin Grammy de este año, los hermanos Jesse & Joy podrían hacer historia si ganan el premio a “Canción del Año” por su tema “Llorar”. No sólo porque después de Alejandro Sanz, serían los únicos artistas que consiguen el megáfono dorado en esta categoría dos años consecutivos, sino porque sorpresivamente, el tema lo ayudó a escribir Hanna, la hija de tan sólo nueve años de Jesse.

El sencillo en el que también participa el ex integrante de “Camila” Mario Domm, se desprende del álbum ¿Con Quién Se Queda El Perro?, con el que el dúo ya se había convertido en todo un fenómeno el año anterior tras arrasar con el Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum Pop, además de Grabación y Canción del año.

Joy, la tía de Hanna, no puede estar más orgullosa de la pequeña, pero confiesa que la noticia también la tomó por sorpresa, y que además le resultó bastante graciosa la reacción de Hanna cuando le hablaron sobre la nominación.

“Tal vez ella ahorita no lo asimila, y en unos años no lo va a creer. Nos da risa porque mi hermano le dice: ‘mi amor, tú estás nominada para un Grammy Latino’, y su respuesta fue: ¿eso quiere decir que me van a dar muchos juguetes?”, dice entre risas Joy.

“Es increíble, mi sobrina ha estado expuesta a la música desde muy pequeña y esa idea básica y primaria de Llorar fue de ella. Mi hermano me la mostró y yo pensé que se podría hacer más, así que empezamos a estructurar esa idea”.

A pesar de que el talento al parecer viene de familia, la cantante asegura que no existe ningún tipo de presión hacia la pequeña para que se dedique a la música, de hecho, manifiesta que su hermano Jesse le da amplia libertad para que realice las actividades que le atraen.

“Creo que a los niños cuando se les obliga a hacer algo termina no gustándoles. Mi hermano deja que la niña llegue de la escuela y juegue con sus juguetes, y si se quiere sentar en el piano que lo haga, pero que no sienta que es algo impuesto. Si la niña en unos años quiere dedicarse a la música, pues le vamos a decir: ¿te acuerdas que aquella nominación no significaba nada más juguetes?”, señala risueña.

Por supuesto, la felicidad del dúo es aún mayor considerando la categoría a la que están nominados, ya que es una de las más importantes y codiciadas. De acuerdo a Joy, aunque no llevan preparado un discurso y no se han ilusionado con obtener el galardón, el reconocimiento que han adquirido durante estos dos años, es motivo suficiente de agradecimiento.

“Voy feliz de estar nominada. Son casi dos años que estamos girando con un solo disco que es ¿Con Quién Se Queda El Perro? Si nos llevamos el premio va a ser la cereza del pastel, pero si no, es un gran logro para nosotros. Lo más emocionante va a ser poder sujetar la mano de mi sobrina de nueve años y decirle: ‘Tal vez no lo llevamos’”.

Joy también adelantó que ya tienen bastante material preparado para lo que será su nueva producción discográfica con la que esperan dejar a todos sin aliento, en el buen sentido.

Desde su formación en 2005, el dúo mexicano ha venido arrasando en los Latin Grammy. Obtuvieron el premio a Mejor Nuevo Artista en 2007. En 2012, ganaron la Mejor Canción del Año, la Grabación del Año y el Mejor Álbum de Pop Contemporáneo. También estuvieron nominados en 2013 al Grammy Americano en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

En esta nota

Hanna jessejoy Latingrammy llorar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain