La Russa: sigue latente el aporte de Albert Pujols

Albert Pujols

Albert Pujols Crédito: AP

SAN LUIS/AP — Tony La Russa siempre defendió a capa y espada a sus jugadores, así que no sorprende que el manager de los Cardenales de San Luis nade contra la corriente cuando se trata de Albert Pujols.

Han pasado dos años desde que el pelotero dominicano tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso participó en su último juego con San Luis, fue bañado con champán, paseó sobre un vehículo en un desfile de celebración y saludó a los aficionados que lo adoraban, para después dejar al equipo.

Los Cardenales no han perdido la costumbre de celebrar sin Pujols. Es probablemente el motivo principal de que su productivo bate y presencia han sido olvidados en San Luis.

Pero La Russa, quien se jubiló después de ganar el campeonato en 2011 y vive en California, dijo que los logros de Pujols siempre surgen cuando está en la ciudad.

“Se habla él como si fuese un héroe, es reverenciado”, dijo La Russa. “No tiene a Albert, tampoco a Big Mac (Mark McGwire), pero eso no significa que no sepan reconocer lo que hicieron y el significado que tuvieron para la ciudad”.

Las primeras 11 temporadas de Pujols son para consideración del Salón de la Fama, formando parte de un núcleo de figuras que incluyó a Jim Edmonds, Scott Rolen y Chris Carpenter que convirtió a San Luis en candidato año tras año. Bateó sobre .300, con 30 jonrones y 100 impulsadas en cada una de sus primeras 10 primeras temporadas, perdiéndose por poco esos números en su última campaña.

La Russa vaticina que Pujols regresará con todo la próxima temporada, cuyos primeros dos años con los Angelinos han sido lo más decepcionantes de su carrera. No volvió a jugar desde mediados de agosto debido un desgarro en la planta de su pie izquierdo, una lesión que arrastra desde que era parte de los Cardenales.

“Sigue siendo tan perfecto como lo ha sido siempre”, dijo La Russa.

En esta nota

Angelinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain