Madre de Avonte Oquendo a NYPD: “Mi hijo está vivo”

Vanessa Fontaine cuestionó las declaraciones del comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, quien indicó que las autoridades no esperan encontrar al jovencito con vida

A tres semanas de la desaparición del menor autista Avonte Oquendo en Nueva York, Vanessa Fontaine insistió en que su hijo está a salvo y arremetió contra el Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD) por indicar que no hay posibilidades de encontrar al menor con vida.

Fontaine sostuvo el viernes que los oficiales no están buscando en los lugares correctos para dar con el paradero del adolescente de 14 años, cuya pista se desconoce desde el 4 de octubre cuando abandonó su escuela en Long Island City, Queens.

En una conferencia de prensa en el exterior del centro escolar, la mujer dijo: “Mi hijo está vivo”.

De esta forma, la madre respondió a las declaraciones del comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, quien indicó, el jueves, a través de WABC-TV que la búsqueda continúa, pero que “no estamos esperanzados en encontrar al jovencito con vida”.

Kelly agregó ayer que 80 detectives asignados al caso están revisando 196 piezas de video, mientras otras iniciativas se mantienen activas.

El abogado de la familia David Perecman dijo, por su parte, que estaba sorprendido por las expresiones del jefe de NYPD. “No hay evidencia de que Avonte no esté vivo”, sostuvo.

“Le voy a pedir al comisionado que no haga comentarios como esos. La familia desconocía sobre la intención de hacerlos y están dolidos tras escuchar las declaraciones”, argumentó el letrado.

El fondo de recompensa para quien brinde pistas que ayuden a localizar a Avonte alcanza los $90,000. Para información, usted puede comunicarse con NYPD al 800-577-TIPS, o enviar un texto a 274637 (CRIMES) en ingresar la clave TIP577.

En las últimas horas, parientes del menor pidieron donaciones para el pote, a través de la página de Facebook “Bring Avonte Home”, especificando que el proceso debe realizarse por medio del correo electrónico findavonte@gmail.com manejado por su firma de abogados.

Mientras en el campamento, ubicado en la esquina de la Avenida 51 y Center Boulevard, voluntarios y parientes mantenían sus labores como parte de la campaña de búsqueda del muchacho.

En esta nota

AvonteOquendo desaparecidoQueens menorautista NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain