Rodean a hombre armado que hirió a 4 en Califronia

Agentes rodean una vivienda en Roseville al norte de California, donde un individuo armado se mantiene desde hace horas, con un saldo de 3 policías y un agente de Inmigración heridos

Autoridades identificaron al sospechoso rodeado en una casa en Roseville como Sammy Durán.

Autoridades identificaron al sospechoso rodeado en una casa en Roseville como Sammy Durán. Crédito: Imagen tomada de un video de News10ABC

ROSEVILLE, California.- Un agente federal de migración y tres policías locales fueron heridos el viernes en una violenta confrontación a tiros con un individuo armado en un suburbio de Sacramento.

Decenas de agentes participaban en la operación para capturar al hombre. El tiroteo ocurrió el viernes en la tarde en el suburbio de Roseville, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de la capital del estado.

El teniente de la policía de Roseville, Cal Walstad, dijo a la prensa que los agentes creen tener al sospechoso rodeado en una casa, aunque no han logrado capturarlo. Walstad identificó al individuo armado como Sammy Durán.

Walstad dijo que el agente federal de migración fue herido de bala en una pierna cuando éste y otros dos policías hicieron contacto inicial a las tres de la tarde con Durán, un hombre en libertad condicional al que buscaba la justicia.

En un posterior intercambio de fuego, después de que Durán huyera, tres policías de Roseville sufrieron heridas por esquirlas de balas que dieron cerca de ellos, dijo Walstad.

La portavoz de la Policía de Inmigración y Aduanas, Virginia Kice, dijo que el agente de la agencia se encontraba estable y alerta después de su traslado al centro médico Sutte Roseville.

El incidente provocó escenas de caos y pánico en un suburbio habitualmente tranquilo de clase media de unos 130 mil habitantes.

Walstad mencionó diversos lugares donde hubo tiroteos en los intentos del sospechoso por escapar al numeroso contingente de policías. Los reporteros que cubrían el incidente dijeron que escucharon varias descargas de arma de fuego.

Walstad dijo que se cree que Durán porta un “arma tipo de asalto”.

En otro enfrentamiento en California, un individuo fue muerto por la policía después de una persecución en el desierto de Mojave. El hombre llevaba en el maletero a dos personas, contra las que disparó y fueron hospitalizadas.

El hombre presuntamente escenificó un primer tiroteo en la ciudad de Ridgecrest, a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Los Ángeles, dijo la policía del condado de Kern. En ese tiroteo, una mujer murió y un hombre resultó herido.

La ciudad de Roseville ha establecido una línea de información, (916) 774-5030, para que los residentes puedan llamar para obtener actualizaciones.

En esta nota

California Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain