Tri Sub-17 prepara sus armas

México enfrenta en Mundial de la categoría a Italia en octavos de final

En su último partido de la fase de grupos, el Tri Sub-17 venció a Suecia y mañana se juega su pase a los cuartos de final.

En su último partido de la fase de grupos, el Tri Sub-17 venció a Suecia y mañana se juega su pase a los cuartos de final. Crédito: EFE

ABU DHABI (NTX).— La selección mexicana Sub-17 abandonó la ciudad de Al Ain para trasladarse a Abu Dhabi, donde mañana se verá las caras con su similar de Italia en partido de octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos.

La escuadra tricolor arribó ayer a su nueva sede poco después del mediodía, sitio donde se puso a trabajar por la tarde con el objetivo de sacar el cansancio del encuentro anterior ante Suecia.

Los jugadores se dividieron en dos grupos, por un lado los que fueron titulares y en el otro los porteros con los que entraron de cambio o no vieron acción.

Tras poco más de una hora se dio por terminado el trabajo de recuperación y hoy el equipo se dedicará a afinar los detalles con miras al duelo contra el conjunto europeo.

México se enfrenta a una selección de gran nivel por excelencia pero que en la categoría Sub-17 apenas tiene algunos logros por presumir.

La Azzurra juvenil llega al duelo ante el Tricolor como segundo lugar del Grupo B con seis puntos, cifra que obtuvo tras los triunfos por la mínima sobre Costa de Marfil y Nueva Zelanda, además de una derrota 2-1 ante Uruguay, líder del sector.

Su hombre más peligroso hasta el momento es el delantero Luca Vido, prospecto del Milán que acumula dos tantos, mismos que han valido las victorias al momento de su representativo.

Con la clasificación a octavos de final, los europeos ya van de gane, pues en seis participaciones en Mundiales Sub-17 se han quedado cuatro ocasiones en fase de grupos, una en cuartos y apenas presume un cuarto lugar en 1987.Para la justa en Emiratos Árabes Unidos, Italia se clasificó como subcampeón del campeonato europeo, torneo que perdió ante la selección de Rusia en tanda de penales.

En esta nota

Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain