Al menos 95% de dominicanos toma agua contaminada

Experto advierte que la gente se cepilla los dientes con la misma agua que descargan los inodoros

Advierten que el agua que se usa para el consumo o el aseo personal, está ligada a los pozos filtrantes de depósitos de las heces fecales de las viviendas.

Advierten que el agua que se usa para el consumo o el aseo personal, está ligada a los pozos filtrantes de depósitos de las heces fecales de las viviendas. Crédito: Archivo.

Santo Domingo – El geólogo Osiris de León alertó a la población dominicana sobre el alto consumo de agua contaminada debido a que el sistema de cloacas está diseñado a través de pozos filtrantes, lo que conlleva que los subsuelos estén afectados.

Indicó que motivado por esas irregularidades, el 95% de los dominicanos consumen el líquido en condiciones muy deplorables.

De León indicó, entrevistado en un programa de televisión local, que los pozos de agua sumergible que se están realizando en viviendas, están llevando a los dominicanos a cepillarse los dientes con la misma agua que descargan los inodoros”, ya que estos líquidos se juntan en los subsuelos.

“En vista de la deficiencia en el suministro de agua potable o de consumo doméstico, las familias dominicanas se ven obligadas a construir su propio sistema de suministro de agua, ignorando que los pozos sumergibles desde donde se abastecen, están hechos en la misma dirección donde están los pozos filtrantes de depósitos de las heces fecales de las viviendas, incrementando en un alto porcentaje la contaminación”, explicó.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain