Damnificados por Sandy en NY recibirán más ayuda

Si vive en alguno de los cinco condados de la ciudad y su casa sufrió daños, puede solicitar ayuda a través del programa NYC Build it Back.

Muchas personas que viven en algunas de las zonas afectadas por el huracán Sandy en  Nueva York aún no han pedido   ayuda al gobierno federal.

Muchas personas que viven en algunas de las zonas afectadas por el huracán Sandy en Nueva York aún no han pedido ayuda al gobierno federal. Crédito: <copyrite>ARCHIVO</copyrite><person>AP< / person>

NUEVA YORK — Justo antes de la llegada del aniversario del huracán Sandy, el senador Charles Schumer anunció ayer que Nueva York recibirá $6,300 millones adicionales en ayudas relacionadas con la catástrofe.

Más de un tercio de esos fondos —$2,500 millones— procederán de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) e irán destinados a las comunidades neoyorquinas a partir de 2014 para proyectos permanentes, además de para reembolsos de reparaciones que ya se hayan realizado.

FEMA cuenta con centros de recuperación del desastre repartidos por todo el estado, donde podrá hablar con una persona cara a cara que le informará si en su caso se puede beneficiar de fondos de ayuda. Puede visitar www.fema.gov y localizar su centro más cercano, o llamar al (800) 621-3362 y le atenderán en inglés o español.

En la página web www.disasterassistance.gov también puede encontrar información y registrarse en línea. Es importante recordar que solo calificará para recibir ayuda si cuenta con número de la seguridad social y documentación de residencia legal.

Además, Schumer informó que otros $1,400 millones irán a parar directamente a los dueños de hogares afectados por el huracán.

Si ese es su caso y su residencia está en un condado del estado fuera de la ciudad, puede ponerse en contacto con la línea directa de perjudicados por Sandy del Centro de Recursos de Recuperación del estado en el 1 (855) 697-7263. Puede registrarse también en stormrecovery.ny.gov/homeowners

Si vive en alguno de los cinco condados de la ciudad y su casa sufrió daños, puede solicitar ayuda a través del programa NYC Build it Back, puesto en marcha el pasado junio. Puede registrarse a través de www.nyc.gov/recovery o llamando al 311. En el caso de que fuera su negocio el que resultase dañado, visite www.nyc.gov/html/sbs/nycbiz/ o llame también al 311.

El resto de los fondos que anunció ayer Schumer serán destinados a proyectos de transporte relacionados con la tormenta, a proyectos de protección costera para prevenir los efectos de futuros huracanes y a la creación de infraestructuras verdes, entre otras cosas.

El gobernador Andrew Cuomo anunció ayer también que durante toda esta semana se desplegarán unidades móviles del Departamento de Servicios Financieros (DFS) por Long Island y la ciudad de Nueva York para dar asistencia a los dueños de hogares y negocios impactados por Sandy.

Sus representantes ofrecen asistencia y consejo a aquellos que estén teniendo problemas con la recepción de los pagos del seguro o necesiten un respiro en el pago de la hipoteca. Para conocer donde estará el representante más cercano o para recibir asistencia directamente por teléfono, puede llamar al 1 (800) 339-1759

El fiscal general del estado, Eric Schneiderman, anunció asimismo la semana pasada que su oficina monitoreará que todo el dinero donado para ayudar a las víctimas de Sandy —alrededor de $575 millones— llegue a ellas.

En esta nota

huracansandy nuevayork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain