Del Potro sorprende a Federer

Juan Martín Del Potro celebra su título en Basilea.

Juan Martín Del Potro celebra su título en Basilea. Crédito: ap

BASILEA, Suiza/AP — Por segundo año consecutivo, el argentino Juan Martín del Potro impidió que Roger Federer se coronara en el torneo de Basilea, su ciudad natal, al doblegarlo por 7-6 (3), 2-6, 6-4 en la final.

Del Potro, segundo preclasificado, amarró el título cuando Federer no pudo devolver un potente tiro de derecha.

Federer confiaba en que el apoyo de sus paisanos en Basilea, donde se ha coronado cinco veces, fuera el bálsamo que le permitiera revivir en una campaña por demás aciaga. Ha ganado sólo un título en los últimos 14 meses.

El suizo ha caído al sexto lugar del escalafón mundial. Pese a la derrota, dio un paso para conseguir su cupo entre los ocho tenistas que participarán en la Final de la ATP en Londres, a partir de la próxima semana.

Del Potro conquistó su cuarto trofeo de la campaña, todos sobre canchas duras.

Serena repite en la WTA

Serena Williams concluyó con estilo la mejor temporada en su carrera, al doblegar por 2-6, 6-3, 6-0 a la china Li Na para conquistar por segunda vez consecutiva el Campeonato de la WTA, su undécimo título del año.

Williams es la primera tenista que defiende con éxito su título en este certamen desde 2007, cuando lo consiguió la belga Justine Henin.

Es la cuarta vez que Williams se corona en el Campeonato de la WTA. Conquistó también este torneo, que reúne a las mejores ocho tenistas del escalafón, en 2001, 2009 y 2012.

La estadounidense ha ganado 78 de sus 82 partidos en este año. Finalizará la temporada como primera del ranking por tercera ocasión, luego de lograrlo en 2002 y 2009.

Li disputó su primera final de este torneo y concluirá el año como tercera del escalafón, la mejor posición en su carrera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain