Dominantes América y Santos

Darío Verón (izq.), de Pumas, disputa el balón con Cristian Martinez de Veracruz.

Darío Verón (izq.), de Pumas, disputa el balón con Cristian Martinez de Veracruz. Crédito: ap

MEXICO/AP — Pumas alargó su racha de partidos sin victoria como local y quedó muy cerca del sótano del torneo Apertura mexicano, luego de empatar 0-0 ante Veracruz, en el partido con el que concluyó la 15ta fecha.

Los universitarios, en la peor temporada de su historia, no ganan como anfitriones en el estadio Olímpico desde la 16ta. fecha del Clausura 2013, una racha de ocho encuentros, cinco de los cuales han sido derrotas.

Pumas hizo un buen segundo tiempo y pudo llevarse el triunfo pero se tuvo que conformar con el empate que lo deja con 10 puntos en la 16ta posición entre los 18 equipos de primera división.

Eliminados de la posibilidad de clasificar desde hace un par de semanas, los universitarios están sumidos en una crisis de la cual no pueden salir a pesar de que desde hace seis fechas cambiaron de entrenador y colocaron a José Luis Trejo en lugar de Antonio Torres Servín.

Además, Mario Trejo reemplazó a Alberto García Aspe en la dirección deportiva, pero el equipo no ha podido levantar cabeza y también se quedó fuera en los cuartos de final de la Copa MX.

Cuando quedan dos fechas en el calendario regular, Veracruz suma 19 puntos y es noveno, todavía con muchas posibilidades de clasificar a la fase final, a la que avanzan los mejores ocho equipos.

Los Tiburones Rojos volvieron esta campaña a primera división tras cinco años de ausencia.

Luego de un primer tiempo en el que no hubo jugadas de real peligro en ninguna de las porterías, Pumas fue mejor desde el arranque de la segunda mitad y el argentino Martín Bravo tuvo la primera oportunidad a los 48, pero no supo definir frente a la portería.

Los universitarios siguieron insistiendo y tuvieron otra clara llegada a los 53, cuando Carlos Orrantia disparo a la entrada del área y el portero Melitón Hernández desvió a tiro de esquina con muchos apuros.

Veracruz tuvo sólo una gran llegada, cuando a los 83, Ángel Reyna se sacudió la marca del paraguayo Darío Verón y sacó un potente disparo que fue desviado con problemas por el portero Alejandro Palacios.

Después de quince fechas, América lidera con 35 unidades y Santos es segundo con 29, mientras que León es tercero con 26. Detrás vienen Toluca y Cruz Azul con 25, mientras que Morelia suma 24. Chiapas y Querétaro tienen 22, Veracruz arribó a 19; Tigres y Tijuana acumulan 18, Pachuca tiene 16. Monterrey suma 14; Atlas llegó a 11, Pumas alcanza 10, mientras que Chivas y Atlante están al fondo con nueve.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain