Fallece la periodista Elaine Rivera

NUEVA YORK — La veterana periodista Elaine Rivera, colaboradora de EL DIARIO/LA PRENSA, falleció en su apartamento de El Bronx. Tenía 54 años.

Randy Rivera, hermano de Elaine, dijo que ésta padecía de cirrosis hepática y su enfermedad se agravó de tal modo en las últimas semanas que sus médicos le dijeron que necesitaba un trasplante.

“Unas amigas no se pudieron comunicar con ella el sábado y una amiga que tenía llave de su apartamento abrió y la encontró en el piso”, dijo Rivera, quien describió a su hermana como “un gran ser humano, que siempre quería ayudar a los demás, y ser una voz de los menos afortunados”.

Rivera dijo que la familia viajará mañana desde Ohio para arreglar los funerales de la periodista, y que piensan hacerle un oficio de recordación en Lehman College, la universidad donde ella impartía docencia.

Elaine Rivera, de origen puertorriqueño, no tuvo hijos. Le sobreviven su padre, Juan Rivera, dos hermanos, dos hermanas, y varios sobrinos.

Marjorie Rosen, profesora asociada de Lehman College, compañera de trabajo de Rivera, la describió como una mujer “maravillosa, muy amable y excelente profesora, muy preocupada por la educación de sus estudiantes y del mundo que la rodeaba”.

“Estoy en shock. Yo comí con ella hace dos semanas y se veía muy hermosa y optimista, y me dijo que se sentía mejor”, dijo Rosen.

Elaine Rivera colaboró en varias series periodísticas con el Campeón de los Hispanos, entre ellas la titulada: “Jóvenes latinas bajo alto riesgo de suicidio”.

Rossana Rosado, Publisher de EL DIARIO/LA PRENSA, dijo que esta serie de Elaine tuvo repercusión nacional y le mereció premios a El Diario, “y fue la catalizadora para que se incrementaran los fondos estatales dirigidos a los programas de prevención de suicidios para latinas en Nueva York”.

Desde 2009, Rivera se desempeñaba como profesora distinguida sustituta en el Departamento de Periodismo y Comunicación de Lehman College.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain