Fujimori vuelve al banquillo

Lima/EFE — El expresidente peruano Alberto Fujimori acudirá hoy a la segunda audiencia del proceso que por su presunta responsabilidad en la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su gobierno (1990-2000) en medio de la controversia que se ha generado por su estado de salud.

El exmandatario acudió la semana pasada al inicio del proceso desaliñado y en un aparente mal estado de salud, lo que obligó a que la sesión se suspendiera debido a una crisis de hipertensión.

Fujimori, de 75 años, está siendo procesado peculado (malversación de fondos públicos) en una sala de la prisión policial en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y otras por corrupción.

Minutos antes de iniciarse esa audiencia, Fujimori se colocó un tensiómetro, que llevó a la sala en un neceser, para medirse la presión arterial y su abogado William Castillo pidió a las magistradas que fuera revisado por un médico penitenciario.

La suspensión del juicio hasta el 28 de octubre fue anunciada por el tribunal después de que hablaran el procurador y el abogado del expresidente.

Desde entonces la salud del exgobernante se ha convertido en tema central del debate público, ya que sus seguidores afirman que muestra el mal estado en que se encuentra, mientras que sus detractores han denunciado que se trata de un show mediático.

Todo esto a partir de que Fujimori ha pedido cumplir su sentencia de 25 años en arresto domiciliario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain