Nissan llama a retiro al Pathfinder e Infiniti QX60

El retiro del mercado afecta también a los SUV en Canadá, Corea, México, China, Rusia, Taiwán y otros países.

Muchos modelos fueron vendidos en EE.UU., Puerto Rico y Guam.

Muchos modelos fueron vendidos en EE.UU., Puerto Rico y Guam. Crédito: Nissan

Nissan Motor Co. está retirando del mercado 188,302 SUV de tamaño medio a nivel mundial para solucionar un problema de software en el sistema de frenos antibloqueo (ABS), que puede conducir a un aumento en la distancia de frenado, según dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras .

El retiro cubre 100,682 2013-14 modelos Pathfinder y 52,629 2013 Infiniti QX60 2014 JX35 y modelos vendidos en Estados Unidos, Puerto Rico y Guam.

Nissan dijo que el ABS está funcionando como se diseñó, pero cuando se activa en un terreno urbano la presión de la configuración del software de frenado de salida puede dar lugar a las distancias de frenado que son ligeramente más largas que las expectativas de los clientes para la fuerza del pedal dado.

NHTSA dijo que el cambio en la distancia de frenado puede aumentar el riesgo de un accidente. Sin embargo, no se han reportado accidentes o lesiones, según informó hoy un portavoz de Nissan.

Nissan va a notificar a los propietarios de Pathfinder que puedan resultar afectados un plazo de 60 días para hacer ajustes a la presión del sistema de frenos antibloqueo, sin costo alguno.

El fabricante de automóviles no dio una fecha exacta de la notificación, pero dijo porque no hay partes requiera que sea más temprano que tarde.

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain