Nueva York crea reserva de gasolina contra escasez

Las autoridades quieren evitar situaciones como la originada tras el paso del huracán Sandy

Nueva York — Nueva York está creando la primera reserva estatal de gasolina del país para evitar situaciones de escasez durante emergencias, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

El mandatario señaló que un programa piloto establecido en Long Island contendrá 11.4 millones de litros (tres millones de galones) de combustible para automovilistas y socorristas. El proyecto es en reacción a la escasez de gasolina en los días posteriores al paso de la supertormenta Sandy, que provocó que los compradores se formaran por horas en las estaciones de servicio para adquirir el combustible. Cuomo dijo que los neoyorquinos deben ser capaces de movilizarse después de la presencia de un clima malo.

La reserva utilizará instalaciones de almacenamiento propiedad de Northville Industries en Long Island. El gobernador agregó que la gasolina de la reserva será entregada conforme sea necesario mientras el sector se recupera de una interrupción de operaciones, como la ocasionada por Sandy.

Northville fue seleccionada para el programa piloto con costo de $10 millones a través de una licitación. El acuerdo requiere la aprobación de un contrato formal.

En esta nota

huracansandy nuevayork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain