Penélope Cruz quiere hacer carrera en publicidad

La actriz además de comerciales también está interesada en hacer videos musicales.

Para Cruz, continuar con la dirección de cortos es lo más práctico para seguir su carrera como actriz.

Para Cruz, continuar con la dirección de cortos es lo más práctico para seguir su carrera como actriz. Crédito: AP

El mundo de la publicidad es tan importante como el del cine para la actriz española Penélope Cruz, entre otras cosas porque le permite trabajar junto a sus hermanos, Mónica (también actriz y modelo y de notable parecido con la esposa de Javier Bardem) y Eduardo, cantautor.

Mónica y ‘Pe’ son socias desde hace mucho tiempo y tanto fabrican ropa como diseñan accesorios o aparecen juntas en algún anuncio, tal como ocurrió en la campaña para Mango en 2011.

El camino no ha sido siempre de rosas y también en 2011 las Cruz dejaron en la ruina a la empresa suiza Charles Vögele Switzerland, para quien posaron luciendo prendas por ellas diseñadas.

Ninguno de los involucrados tuvo en cuenta el gusto y las aficiones de las mujeres suizas a quienes iban dirigidos los productos y el resultado fue desastroso.

Ni el estilo ni la ropa de las Cruz son del agrado de las damas helvéticas que dejaron de comprar en la tienda, produciendo una pérdida de más de 50 millones de euros y el despido de André Maeder, el director ejecutivo de la firma de moda que las contrató.

Según afirma la publicación Bilanz, las mujeres del país han confesado “no sentirse identificadas con Penélope y Mónica y por eso rechazaron sus propuestas”.

Pero si a menudo, la actriz ganadora del Oscar por su muy discutible desempeño en la no menos devaluada Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, es objeto de polémica en torno a sus reales capacidades actorales, en el terreno de la publicidad tampoco ha estado libre de desencuentros.

Por caso, sus pestañas falsas en el anuncio del rimel Telescópico L’Oreal, al que se tuvo que agregar una leyenda para aclarar al consumidor que llevaba postizos, después de que la Agencia de Estándares de Publicidad (Advertising Standards Agency, ASA) dictaminara que los anuncios exageraban el efecto que el producto podría tener en la longitud de las pestañas.

Mujer de belleza extraordinaria, su desempeño en la publicidad como modelo es más que esplendoroso, tal como pudo verse en el Calendario Campari 2013, del que fue protagonista con imágenes impresionantes a cargo del fotógrafo alemán Kristian Schuller y un estilismo inspirado en Audrey Hepburn.

En agosto pasado, Penélope, de 39 años y madre de dos hijos fruto de su unión con el también actor y ganador de un Oscar Javier Bardem, debutó como directora en un anuncio para una firma de lencería.

En el corto publicitario aparecen Bardem, Mónica Cruz, Goya Toledo, Miguel Ángel Silvestre y la modelo Irina Shayk, novia del futbolista Cristiano Ronaldo.

El video de cinco minutos sirve para promocionar una línea de lencería diseñada por Cruz y su hermana para la marca Agent Provocateur, mientras que la música corrió a cargo de Eduardo. Encarna, madre de los muchachos Cruz, fue asistente de rodaje.

Silvestre, conocido por la versión española de la serie Sin tetas no hay paraíso, aparece como un hombre de traje que entra en una casa llena de mujeres en ropa interior, aunque al final despierta de lo que resulta ser un sueño y sólo ve la cara de su jefe, un obrero interpretado por Javier Bardem.

La carga erótica de las imágenes generó una gran polémica y el video fue censurado en YouTube.

La experiencia, más allá de la polémica, le gustó mucho a la mayor de los Cruz, quien en Londres, donde asistió a la premiere de The Counselor, el nuevo filme de Ridley Scott, declaró su interés en continuar con la dirección de publicidad y videos musicales, informó la agencia efe.

“De momento, quiero hacer publicidad y videoclips musicales, no me atrevo con algo más gordo todavía. A lo mejor dentro de ocho o diez años”, dijo.

Para Cruz, continuar con la dirección de cortos es lo más práctico “pues se puede hacer en tres o cuatro meses y no dedicar dos años de tu vida”, lo que le permitiría continuar con su carrera en la interpretación.

Además, hacer videos musicales le abriría las puertas a cultivar su otra gran pasión, la música, que considera “la forma artística más poderosa, mucho más que el cine”.

Trabajar enfrente de las cámaras con “los grandes” directores, “como Pedro (Almodóvar), Woody (Allen), Ridley (Scott), Fernando (Trueba) o (Alejandro) Amenábar”, le ofrece la oportunidad de “aprender de los mejores”, señala.

“Muchas veces llego antes al ‘set’ para ver cómo trabajan, para oír sus conversaciones con los otros departamentos y verlos en acción”, afirmó.

Con Ridley Scott quedó maravillada: “Es un hombre con cien ojos, lo ve todo, es muy impresionante verlo trabajar”.

“A Ridley lo conocía de hace muchos años y habíamos hablado de trabajar juntos, pero al final nunca lo habíamos hecho hasta ahora, con El Consejero“, explica la artista.

“Me encanta él, su personalidad, admiro mucho su trabajo, pero verlo dirigir, en acción, montar un plano con cinco o seis cámaras al mismo tiempo, ha sido increíble”, asegura.

The Counselor es la reciente película del director británico Ridley Scott, con guión original del escritor estadounidense Cormac McCarthy, autor, entre otras obras, de La carretera y No es país para viejos.

La película, con un reparto estelar, reúne por primera vez desde Vicky Cristina Barcelona, a Cruz y su esposo Javier Bardem, aunque no comparten ninguna secuencia y cuenta también entre los protagonistas con Michael Fassbender, Cameron Díaz y Brad Pitt.

En esta nota

PenelopeCruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain