Roma, PSG y Barcelona, lo más destacado del fútbol en Europa

El Roma sigue intratable, sumando triunfos por partidos e igualando récords en Italia, mientras que Arsenal y Bayern Munich mandan en su respectivo campeonato.

Los jugadore del AS Roma celebran a la finalización del partido en Udine su pleno de triunfos en la Serie A italiana tras derrotar con un gol del estadounidense Michael Bradley al Udinese en el  Friuli de Udine, Italia. EFE/EPA

Los jugadore del AS Roma celebran a la finalización del partido en Udine su pleno de triunfos en la Serie A italiana tras derrotar con un gol del estadounidense Michael Bradley al Udinese en el Friuli de Udine, Italia. EFE/EPA Crédito: EFE / EPA

Madrid, España.- El Roma sigue intratable, sumando triunfos por partidos e igualando récords en Italia, mientras que Arsenal y Bayern Munich mandan en su respectivo campeonato, el PSG sufrió para seguir líder y el Barcelona se alzó ante el Real Madrid el Clásico español, en el fin de semana del Viejo Continente.

El Arsenal sigue dominando en la Premier. Se impuso en su visita al colista Crystal Palace (0-2) y mantiene dos puntos de ventaja sobre el dúo ChelseaLiverpool.

El partido estrella de la jornada se jugó este domingo entre el Chelsea del portugués Jose Mourinho y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini; dos extécnicos del Real Madrid, donde el europeo sustituyó al sudamericano.

Se impuso el Chelsea (2-1) merced a un tanto del español Fernando Torres (m.90), al aprovecharse de una falta de entendimiento entre el defensa Zabaleta y su meta Joe Hart.

El delantero madrileño realizó un notable encuentro, dando además la asistencia a Shürrle que valió el momentáneo 1-0 (m.33). Luego, empató el argentino Sergio “Kun” Agüero (m.49).

El City es séptimo, a seis puntos del liderato, y precediendo a un Manchester United que se impuso en casa al Stoke City (3-2).

La Bundesliga sigue igual. Domina el Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiona. A un punto siguen el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, a expensas este último de si se repite o no su partido ante el Hoffenheim de hace una semana donde fue dado como gol un remate de Stefan Kiessling pese a haber entrado el balón por el exterior de la portería.

Este fin de semana, el Bayern Múnich se impuso al Hertha Berlín (3-2); mientras que el Borussia Dortmund batió a domicilio al Schalke (1-3) en el tradicional derbi de la cuenca del Ruhr.

El Bayer Leverkusen ganó ante el Augsburgo (2-1), con goles de Simon Rolfes y Emre Can.

El “calcio” está de récord. El Roma se impuso en su visita al Udinese (0-1), con un tanto del estadounidense Michael Bradley (m.82) y jugando en diez tras la expulsión del brasileño Maicón (m.66), y suma nueve partidos consecutivos ganados en igual número de jornadas disputadas.

El Roma, con ello, iguala el récord de triunfos consecutivos desde inicio de una liga italiana que ostenta el Juventus Turín del técnico Fabio Capello, desde la campaña 2005-06.

El conjunto romanista sigue liderando con cinco puntos de ventaja sobre el Nápoles y el Juventus Turín, que se impusieron al Torino (2-0, dos tanto de penalti del argentino Gonzalo Higuaín) y al Génova (2-0), respectivamente.

La sorpresa fue la derrota del Milan en su visita al Parma (3-2), con un gol local decisivo en el minuto 94. Los milanistas está a dieciséis puntos del líder.

En la liga española se jugó el “Clásico”, Barcelona-Real Madrid (2-1), con triunfo barcelonista merced a los tantos del brasileño Neymar (m.18) y del chileno Alexis (m.78), descontando el conjunto madrileño con el joven Jesé (m.90).

Un partido donde inicialmente se esperaba el duelo Lionel Messi-Cristiano Ronaldo, pero el brillo terminó siendo para Neymar, que ganó por goleada su duelo a distancia con el galés Gareth Bale, los dos grandes fichajes del mercado veraniego.

Eso sí, a falta de gran fútbol, destacaron las discutidas decisiones técnicas del argentino Tata Martino (jugando más a la contra de lo habitual en el Barcelona) y del italiano Carlo Ancelotti (Sergio Ramos de inicio en la medular); y, especialmente, se desató la polémica arbitral con dos penas máximas pedidas por los madridistas y una por los barcelonistas.

El Barcelona sigue líder pero ahora su ventaja es de seis puntos sobre el Real Madrid, que mantiene la tercera plaza.

El Atlético de Madrid goleó en casa al Real Betis (5-0), con un tanto a los doce segundos del joven Oliver Torres, que es el más rápido liguero de la historia atlética, y el cuarto a cargo del hispano-brasileño Diego Costa. Sigue segundo, a un punto.

El París Saint Germain salvó su liderato con un gol en los últimos segundos de Blaisi Matuidi que le daba el empate en su visita al Saint Etienne (2-2), con un primer tanto parisino del uruguayo Edson Cavani que tras el 2-0 devolvía la esperanza a su equipo.

Le iguala a puntos, pero con peor diferencia general de goles, el Mónaco, que se impuso al Olimpique Lyon (2-0), con el segundo gol del colombiano Radamel Falcao.

El Oporto (FC Porto) amplió su ventaja en la primera plaza en Portugal al hacer suyo el derbi con el Sporting (3-1), segundo clasificado. Entre ambos ya hay una distancia de cinco puntos. El Benfica, que se impuso al Nacional (2-0), iguala a puntos en la segunda plaza.

El Fenerbache es más líder en Turquía, al imponerse en casa al Gaziantepspor (3-1) y ve que el Besiktas, su inmediato perseguidor no pasó del empate en su visita al Akhisar Belediye (3-3). Ahora, entre uno y otro, cinco puntos de separación.

Konstantinos Mitroglou, con dos tantos, lideró la remontada del líder Olimpiacos ante un OFI Creta (5-1) que se había adelantado en el marcador pero que terminó goleado. Se mantiene a cinco puntos del liderato el PAOK Salónica, que se impuso en casa del Panthrakikos (0-3).

Holanda ha vivido toda una revolución, con las derrotas en esta undécima jornada del Twente, PSV Eindhoven y Zwolle, y los empates del Ajax y del Vitesse. El gran beneficiado de todo ello, el AZ Alkmaar, que se impuso en terreno del Zwolle (0-2).

Con ello, hay tres equipos igualados en la cabeza de la clasificación: Twente, Ajax y AZ Alkmaar. A un punto están el PSV, Zwolle, Vitesse y Groningen.

Rusia sigue viendo líder al Zenit San Petersburgo, que ganó en terreno del Ural (1-2). La segunda plaza es del Lokomotiv, que también se impuso por el mismo resultado en Kazan (1-2) y está a cinco puntos.

Otros líderes en el Viejo Continente son, el Celtic (Escocia), Standard Lieja (Bélgica), Midtjylland (Dinamarca), Metalist (Ucrania) y Salzburgo (Austria).

En esta nota

futboleuropa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain