Suspenden el clásico del fútbol chileno por ataques a un jugador

El partido entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica fue suspendido al minuto 60 tras caer un proyectil sobre el jugador de la Católica, Fernando Meneses.

El jugador del equipo Universidad Católica de Chile, Fernando Meneses, recibió el golpe de un objeto lanzado desde las gradas y se desplomó, aparentemente sin conocimiento, cuando se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina. EFE/Archivo

El jugador del equipo Universidad Católica de Chile, Fernando Meneses, recibió el golpe de un objeto lanzado desde las gradas y se desplomó, aparentemente sin conocimiento, cuando se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina. EFE/Archivo Crédito: Archivo EFE

Santiago de Chile.- El clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica fue suspendido este domingo por el árbitro en el minuto 60 tras la caída de un proyectil sobre el jugador Fernando Meneses, de la Católica, cuando los Cruzados ganaban por 1-0 con gol en el minuto 45 de Milovan Mirosevic.

Meneses se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina para el equipo visitante cuando recibió el golpe de un objeto lanzado desde las gradas y se desplomó, aparentemente sin conocimiento.

Tras largos conciliábulos y reclamos airados de los jugadores de la U de Chile, que alegaban que el objeto era un inofensivo rollo de papel que le dio a Meneses en la espalda, el árbitro Enrique Osses suspendió el partido, el más atractivo de la duodécima jornada del torneo de Apertura chileno.

El público, que colmaba las gradas del estadio Nacional, de Santiago, se mantuvo tranquilo, mientras los protagonistas esperaban una eventual reanudación del partido, que finalmente no se produjo.

Mientras Fernando Meneses fue retirado en camilla del estadio, el presidente de la Universidad de Chile, José Yuraszek, dijo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió que los 30 minutos que faltan se jueguen al mediodía de este lunes (15.00 GMT) a puerta cerrada.

En el partido, la Católica defiende el liderato, mientras la U de Chile, que tiene 19 puntos, cinco menos que su rival, trata de acortar distancia y mantenerse en la lucha por el título.

Los responsables de la seguridad del estadio dijeron que el hincha que lanzó el objeto está detenido y pasará a disposición de la Justicia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain