SXSW de Austin lanzará programación centrada en latinos

La sección se llamará 'SXAméricas' y durará dos días.

Café Tacvba tocó en SXSW 2013 en Austin, Texas

Café Tacvba tocó en SXSW 2013 en Austin, Texas Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO / Archivo

El festival South by Southwest (SXSW), el prestigioso certamen anual de música, cine y tecnología de Austin, estrenará en su próxima edición una sección centrada exclusivamente en producciones y artistas hispanos, tanto de EE.UU. como de países con raíces latinas.

La nueva franja de programación está prevista para los próximos 11 y 12 de marzo de 2014 como respuesta al “incremento en los últimos años de la presencia de las industrias creativas de Latinoamérica, España y el mercado hispano-estadounidense”, según explicó hoy a Efe Alicia Zertuche, programadora en esta sección latina.

“Una de las críticas constructivas que más habíamos recibido de los participantes en los últimos tiempos era que faltaban formas para conectarse durante el festival con el mercado latino”, justifica Zertuche.

La sección se llamará ‘SXAméricas’ (pronunciado South by Americas), durará dos días, quedará integrada en el certamen global y permitirá el acceso a los programadores acreditados para otras secciones de este macroevento que abarrotará la capital de Texas entre el 7 y el 16 de marzo de 2014.

La máxima aspiración de la sección será crear puentes entre la industria estadounidense y la iberoamericana a través de la presencia de productores, empresarios, “managers” y artistas latinos.

De esta manera, los responsables del festival quieren dar visibilidad a la aportación latina, que consideran presente desde los inicios del festival hace 27 años y que en las últimas ediciones se materializó en varias conferencias y decenas de actuaciones con presencia latina.

El festival SXSW está abierto ahora a propuestas para participar en esta franja de programación latina, que incluirá un evento social para mejorar los contactos y también una jornada de mesas redondas y conferencias sobre música, innovación, tecnología y filantropía.

SXSW, con un impacto económico en Austin de $218 millones, acogió en la edición de 2013, solo en la sección de música, a 2,278 eventos con más de 25,000 participantes registrados.

En esta nota

SXSW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain