Autor de masacre en Brooklyn sabe que “está acabado”

Mingdong Chen tiene que presentarse nuevamente en el tribunal el viernes

Mingdong Chen sabe que le espera un fuerte castigo por los asesinatos que cometió.

Mingdong Chen sabe que le espera un fuerte castigo por los asesinatos que cometió. Crédito: AP /The New York Times / Anthony Lanzilote

Nueva York – “Sé que estoy acabado”, dijo en mandarín Mingdong Chen tras ser descubierto el pasado sábado, luego de que asesinara a la esposa de su primo y sus cuatro hijos en Brooklyn. Este lunes, el inmigrante indocumentado tuvo que presentarse en corte, pero no emitió palabra alguna.

Al hombre de 25 años y que sólo llevaba unas semanas conviviendo con esta familia, se le imputa haber descuartizado a Qiao Zhen Li, de 37 años, y a sus hijos; Linda, de 9 años, Amy de 7, Kevin de 5 y William de 18 meses. A todos les dio puñaladas en el torso y les cortó el cuello.

A su breve comparecencia este lunes, en la corte de Brooklyn, Chen llegó con una sudadera azul que le quedaba grande y con el cabello despeinado. Su abogada, Danielle Eaddy, dijo que Chen había resultado herido mientras estuvo bajo custodia de la Policía y parecía tener dos golpes en su frente.

La licenciada no solicitó una orden para que su cliente fuera sometido a una evaluación siquiátrica, como se acostumbra en algunos de estos casos.

Chen quedó detenido sin derecho a fianza y tiene que regresar al tribunal el próximo viernes.

Según versiones recopiladas por la Policía, Chen no podía entender por qué a unos inmigrantes les iba tan bien en América y a él no. El individuo llegó a los Estados Unidos hace 10 años y no actualizó su situación migratoria, por lo que había una orden de detención en su contra.

Chen estaba desempleado luego de que lo despidieran de varios restaurantes en los cuales intentó desempeñarse.

De otra parte, vecinos y allegados a Yi Lin Zhuo, esposo y padre de los fenecidos, contaron que el hombre está consternado con lo que hizo su primo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain