ELN insiste en negociar la paz

BOGOTA/AP — La guerrilla del ELN insistió ayer en su intención de iniciar un proceso de negociación con el gobierno y dijo que la Iglesia Católica puede jugar un papel clave en la paz del país.

“El ELN tiene la decisión de construir, con el conjunto de la sociedad, unos caminos que lleven a la democratización política, económica, social y cultural del país, esencia de una solución política del conflicto social y armado en Colombia”, sostuvo Antonio García, uno de los miembros del llamado Comando Central o máxima línea de mando del Ejército de Liberación Nacional.

En una entrevista publicada en el diario bogotano El Tiempo, García advirtió, sin embargo, que “desde el inicio del gobierno (del presidente Juan Manuel) Santos, el ELN manifestó su disposición para establecer conversaciones. Hemos adelantado apenas algunos pasos introductorios, pero este gobierno no ha mostrado una real voluntad de paz”.

García, cuyo verdadero nombre es Eliécer Erlinto Chamorro, enfatizó en la misma entrevista -desde un lugar que no fue especificado- que “desde hace muchos años, más de dos décadas, el ELN ha mantenido disposición para buscar una salida política del conflicto”.

Con unos 2,000 integrantes en armas o menos, el ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain