México-Brasil chocarán en cuartos de final

Los jugadores de México celebran el triunfo 2-0 sobre los italianos.

Los jugadores de México celebran el triunfo 2-0 sobre los italianos. Crédito: efe

Redacción deportes/EFE — Las selecciones de Brasil, que se impuso por 3-1 a la de Rusia, y Honduras, que venció por 1-0 a la de Uzbekistán, certificaron su clasificación para los cuartos de final de Mundial Sub 17 que se disputa en Emiratos Árabes y en los que se medirán con México y Suecia, respectivamente.

Brasil no pudo repetir goleada ante la rocosa selección rusa, que tan sólo cedió ante el tremendo potencial ofensivo de los sudamericanos tras quedarse con un jugador menos por la expulsión a los 69 minutos del centrocampista Dmitriy Barinov.

Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto brasileño para desnivelar definitivamente el encuentro a su favor con tantos de Mosquito, que firmó el 1-0 a los 72 minutos, y de Boschilia, que estableció el 2-0 ocho minutos más tarde.

No obstante, Rusia no se rindió y abrió una puerta a la esperanza con un tanto del centrocampista Aleksandr Makarov en el tiempo de prolongación (m.91), pero dos minutos más tarde Boschilia firmó el definitivo 3-1.

Dos goles que sitúan al jugador brasileño como máximo artillero del torneo con seis tantos, dos más que sus compañeros Mosquito y Nathan, que acumulan cuatro cada uno en un Mundial en el que Brasil peleará por un puesto en las semifinales con México, la vigente campeona, que derrotó a Italia por 2-0.

México, que defiende el título conquistado hace dos años en casa, hizo valer su mayor acierto ante una selección italiana, que cuando no pagó los errores de sus delanteros, se topó con el meta mexicano Raúl Gudiño, muy acertado durante todo el encuentro.

El conjunto mexicano se adelantó a los 26 minutos en el marcador (1-0) con un soberbio lanzamiento lejano de Alejandro Díaz, que se coló por la escuadra de la portería defendida por Simone Scuffet.

Un tanto que no amilanó a la selección italiana, que buscó con ahínco el empate en la segunda parte, en la que el delantero del Milán Michael Fabbro dispuso de dos clarísimas ocasiones para firmar la igualada.

Circunstancia que no desaprovechó México para sentenciar, ya en el tiempo de prolongación, la victoria con un segundo tanto, obra de Ivan Ochoa a los 93 minutos, que selló definitivamente el pase de los norteamericanos a los cuartos de final.

Igualmente sufrido fue el triunfo de Honduras, que pese a actuar con un jugador más desde los 24 minutos, tras la expulsión del defensa uzbeko Akramjon Komilov, no pudo doblegar (1-0) al conjunto asiático hasta el tramo final con gol del delantero Jorge Bodden, que culminó a los 74 minutos una buena jugada colectiva.

Los catrachos se medirán con Suecia, que doblegó por 2-1 a Japón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain