Avalan que reforma migratoria mejorará la economía

Un estudio afirma que una ley de inmigración agilizaría la recuperación del sector vivienda e impulsaría el crecimiento económico

Un estudio asegura que de ser aprobada por el Congreso, la reforma migratoria aumentaría los gastos en la construcción de viviendas residenciales en $68,000 millones anuales.

Un estudio asegura que de ser aprobada por el Congreso, la reforma migratoria aumentaría los gastos en la construcción de viviendas residenciales en $68,000 millones anuales. Crédito: AP

Washington – La reforma migratoria que aprobó el Senado agilizará la recuperación del sector de vivienda y contribuirá al crecimiento económico en las próximas dos décadas, y la Cámara de Representantes tiene la oportunidad de mejorar la medida, según un estudio divulgado este martes por el Centro de Política Bipartidista (BPC).

El informe de 32 páginas, que describe las repercusiones económicas y presupuestarias de la reforma migratoria a largo plazo, fue divulgado en el marco de un día de cabildeo ante el Congreso de poco más de 600 líderes conservadores procedentes de más de 100 distritos electorales de todo el país.

“No es solo una cuestión económica, es una cuestión política y lo que hacemos es presentar los datos, e incluso miembros del Tea Party apoyan la reforma porque entienden que hay que corregir el sistema migratorio”, dijo a impreMedia Doug Holtz-Eakin, presidente del “American Action Forum” tras una presentación del estudio en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“El tema de inmigración ha perjudicado a los republicanos, elección tras elección y, por ser pragmáticos, querrán avanzar la legislación en el Congreso. Nuestro mensaje, el punto principal del informe es que la reforma reduce, no empeora, las preocupaciones fiscales legítimas que los republicanos tienen… la reforma promueve el crecimiento y ayudaría a resolver el problema presupuestario”, afirmó.

Según el estudio, de ser aprobada por el Congreso, la reforma migratoria aumentaría los gastos en la construcción de viviendas residenciales en $68,000 millones anuales, e incrementaría el crecimiento económico en 2.8% en la próxima década y en 4.8% en un periodo de 20 años.

Además, ayudaría a reducir el déficit mediante ahorros presupuestarios de $180,000 millones en la próxima década, y de $1.2 billones en los próximos 20 años.

La reforma también ayudaría a contrarrestar el fenómeno del envejecimiento de la población, ya que el 94% de los nuevos residentes legales sería menor de 65 años, indicó el análisis.

El informe de BPC tomó como base la reforma migratoria que aprobó el Senado en junio pasado, pero también tomó en cuenta las alternativas que sopesa la Cámara Baja, dominada por los republicanos.

En ese sentido, el estudio advirtió de que un escenario que sólo priorice una guerra de “desgaste” contra los indocumentados a través de acciones policiales para expulsarlos del país, “reduciría el Producto Interno Bruto en 5.7% en los próximos 20 años”.

El encuentro de los líderes conservadores en la Cámara de Comercio, que incluyó referencias bíblicas a dar la bienvenida al extranjero, congregó a representantes de grupos religiosos, cívicos, empresariales y policiales, que insistieron en que la reforma es un “imperativo moral y económico” para el país.

Tras el encuentro, los líderes conservadores fueron trasladados en autobuses al Congreso, donde han programado un día completo de cabildeo y un total de 140 reuniones, 120 de las cuales serán con congresistas republicanos, según los organizadores.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain