Celebran su primer año los “hijos de Sandy”

La noche en que Sandy azotó NYC, la angustia arropó a decenas de mujeres que dieron a luz, pero hoy sonríen tras haber superado sus partos “huracanados”

¡Feliz cumpleaños para todos!

¡Feliz cumpleaños para todos! Crédito: AP / Verena Dobnik

Nueva York – La noche del 29 de octubre del 2012, cuando el huracán Sandy azotaba con fuerza a la Ciudad de Nueva York procurando dejarla inundada y en penumbras, decenas de pequeños iluminaron con su nacimiento el corazón de sus familiares.

Y este martes, al conmemorarse el primer aniversario del paso de “Sandy”, algunos de estos bebés y sus familias se congregaron en una habitación de hospital, en Manhattan, para una celebración más que especial.

Entre los asistentes estuvo Kenneth Hulett III, quien nació pesando sólo dos libras y con la emergencia que provocó “Sandy” tuvo que ser trasladado de hospital. Personal del Departamento de Emergencias lo bajó a través de unas escaleras asegurándose de que se mantuviera conectado a un estable tanque de oxígeno.

Este martes, su madre, Emily Blatt, dijo que fue su fe la que le ayudó a no perder la calma esa noche, cuando también fue trasladada de hospital en una camilla naranja.

Un situación similar enfrentaron más de 40 familias, cuyos recién nacidos tuvieron que ser relocalizados en otros centros médicos.

Afortunadamente, todo pasó. Y este martes, juntos, personal médico y familiares encendieron velas y cantaron al unísono “Feliz cumpleaños, queridos bebés…”

En esta nota

huracansandy Sandy supertormentaSandy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain