Nuevo brote de listeria en brócoli afecta a EEUU

Las autoridades reportaron que hay 25 estados afectados, entre los que se encuentra Nueva York y Nueva Jersey

El brócoli contaminado está incluido en paquetes de ensalada de la marca Taylor Farms.

El brócoli contaminado está incluido en paquetes de ensalada de la marca Taylor Farms. Crédito: AP

Nueva York – El brote de listeria reportado la semana pasada en al menos 25 estados y que se había detectado en productos como carne de res, hizo que muchos estadounidenses lo pensaran dos veces antes de comerse una jugosa hamburguesa. Pero ahora también deberán poner a un lado las ensaladas, luego que la enfermedad se descubriera en productos con brócoli.

El Departamento de Agricultura (USDA) informó que ordenó el retiro de más de 5,000 libras de ensaladas de la marca Taylor Farms que contienen ese vegetal, luego que descubrieran la contaminación en al menos 25 estados del Oeste y Sureste del país, incluyendo Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Vermont.

Las autoridades indicaron que el producto fue vendido en supermercados y bodegas entre el 22 y 25 de octubre, y recomendaron estar alerta si se adquirieron paquetes con la frase: “Taylor Farms Broccoli Crunch With Becon And Dressing”, y que tienen los códigos 310151 ó 310153. Además, otra forma fácil de identificar los paquetes es a través de la marca de inspección del USDA que es la EST. 34522.

Este nuevo brote ocurre a una semana de que las autoridades ordenaron el retiro de al menos 22,000 libras de productos “listos para comer”, con carne de res, pollo y cerdo, y que fueron vendidos en al menos la mitad de estados del país. Además, en agosto pasado ya se había lanzado otra alerta al descubrirse la bacteria en alimentos también de Taylo Farms, pero en dos sucursales en México.

La listeria causa la enfermedad llamada listeriosis, que puede llegar a ser muy seria y hasta causar la pérdida de bebés en mujeres embarazadas, así como infecciones de la sangre y meningitis, y hasta provocar la muerte. Además de las embarazadas, los más vulnerables a enfermarse son los niños y los ancianos. Las personas por lo general se enferman al entrar en contacto o consumir comida contaminada.

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Náusea
  • Diarrea
  • Confusión
  • Mareos o perdida del valance
  • La enfermedad puede ocurrir entre 3 días y 2 meses después de comer el alimento contaminado.

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain