Presidente Obama recuerda a víctimas del huracán Sandy

El mandatario reconoce los esfuerzos para reconstruir las áreas devastadas en Nueva Jersey y Nueva York

Washington – El presidente Barack Obama recordó este martes a las víctimas del huracán Sandy, que hace un año tocó tierra en Nueva Jersey y Nueva York, y dijo que las tareas de recuperación han sido el mejor ejemplo de la “fuerza” y “resistencia” del pueblo estadounidense.

“Hoy recordamos a nuestros compatriotas que perdieron la vida en la tormenta y consolamos a sus familias”, comentó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El presidente recordó que, un año después de la devastación causada por Sandy, todavía “quedan hogares que reconstruir y empresas que reabrir”, y prometió que el Gobierno federal seguirá apoyando las labores de recuperación en las zonas afectadas.

Sandy golpeó sobre todo al estado de Nueva Jersey, donde tocó tierra, y al de Nueva York el 29 de octubre del año pasado, causó más de un centenar de muertos en todo Estados Unidos y destruyó o dañó unas 650,000 viviendas.

Obama subrayó que durante el último año el Gobierno federal ha proporcionado “miles de millones de dólares” de asistencia a cientos de miles de personas y propietarios de pequeñas empresas a través de ayudas directas, subvenciones y préstamos.

Además, miles de familias han recibido ayudas para poder permanecer en sus hogares y se trabajó con funcionarios regionales y locales para que el 97 % de las playas públicas afectadas estuvieran abiertas durante la pasada temporada veraniega.

“A través del compromiso federal con un esfuerzo de reconstrucción a largo plazo, nuestras carreteras, puentes, hospitales y empresas están regresando más fuertes que antes”, enfatizó el Presidente.

La costa de Nueva Jersey aún sigue luchando por salir adelante un año después de Sandy y la región de Nueva York también se recupera lentamente.

Solamente en la Gran Manzana hubo 44 muertos, dos millones de personas quedaron sin electricidad, decenas de miles perdieron sus viviendas y se generaron 700,000 toneladas de escombros.

En esta nota

BarackObama huracansandy nuevayork

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain