Agencia USCIS moderniza su página de internet

Inmigración rediseña su sitio web, con el fin hacer más fácil su uso para los inmigrantes

La página principal cuenta con botones grandes con acceso a los principales beneficios y formularios que utilizan los inmigrantes.

La página principal cuenta con botones grandes con acceso a los principales beneficios y formularios que utilizan los inmigrantes. Crédito: Suministrada

California – La Agencia Federal de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), que tramita servicios para inmigrantes como la tarjeta de residencia y la ciudadanía, lanzó un rediseño de su página web que hacerla “más funcional” y fácil de navegar, según se anunció este miércoles.

El sitio en internet de la USCIS, en sus dos versiones: inglés y español, tiene un “nuevo sistema de manejo de contenido” que mejora su funcionamiento, señaló un comunicado de la agencia federal, que se ocupa de procesar beneficios migratorios como peticiones familiares de residencia y permisos de trabajo, entre otros.

“Durante el pasado año, analizamos los patrones de tráfico de nuestro sitio web y escuchamos los valiosos comentarios de nuestros usuarios. El lanzamiento de hoy es el resultado de dicho esfuerzo y estamos seguros de que nuestros clientes tendrán una mejor experiencia en línea”, dijo el director de USCIS, Alejandro Mayorkas.

La agencia consultó al público en el proceso de rediseñar el sitio, con el fin de mejorarlo. Un caso específico es la herramienta electrónica de cambio de dirección, un tema clave para solicitantes de beneficios migratorios que esperan notificaciones y documentos por correo regular. Según USCIS, la herramienta ahora es mucho más fácil de usar. La misma se puede acceder aquí: http://www.uscis.gov/es/formularios/ar-11<

Muchos casos sencillos de beneficios migratorios se pueden iniciar o incluso realizar por completo directamente visitando este sitio web, que ahora incluye en su página principal botones grandes con acceso a los principales beneficios y formularios que utilizan los clientes, para aplicar a la ciudadanía, tarjeta verde, cambio de dirección, solicitud de TPS, etc.

También hay una sección de “Entérese” en la que se anuncian noticias y cambios recientes a las leyes que rigen los beneficios migratorios, así como se ofrece un fácil acceso a las guías “Cómo puedo”, donde se explica en forma simplificada cómo tramitar diferentes beneficios de documentación migratoria.

Aquí puede verse la página en español : http://www.uscis.gov/es y aquí la página en inglés http://www.uscis.gov/

Pilar.marrero@laopinion.com

En esta nota

USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain