Brasileños disgustados con Costa

Brasileños disgustados con Costa
Diego Costa es el máximo artillero de la liga española.
Foto: ap

SAO PAULO/AP — La federación brasileña de fútbol considera tomar acción legal contra el delantero Diego Costa por haber decidido jugar para la selección española en vez de la brasileña, e incluso dijo que podría solicitar que le revocaran la ciudadanía brasileña.

El departamento legal de la federación dijo a la prensa brasileña que tiene fundamentos como para pedir al ministerio de justicia que revoque la ciudadanía de costa debido a su negativa a jugar en la selección de Brasil.

La federación no quiere que Costa juegue para España y dice que toma seriamente el asunto y que actuará con todos sus medios.

Los brasileños acusan a España de presionar a Costa para jugar para ellos y agrega que el jugador tomó su decisión por motivos financieros.

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se vio obligado a retirar el nombre de Diego Costa del plantel seleccionado después que el jugador anunció que quería jugar en cambio para España. Costa, que fue a España en 2007, tiene pasaporte brasileño.

“El presidente (de la federación brasileña) me autorizó a presentar una solicitud al ministerio de justicia para que Diego Costa pierda la ciudadanía brasileña que rechazó”, dijo el director legal de la federación, Carlos Eugenio Lopes, al periódico O Globo.

La federación se quejó por una regla de la FIFA que permite a los jugadores cambiar de selección nacional aun después de jugar partidos amistosos para otra nación. Sostiene que los partidos amistosos son considerados oficiales por la FIFA cuando establece su escalafón para la preclasificación de la Copa Mundial.

Diego Costa jugó algunos minutos para Brasil en amistosos contra Rusia e Italia en marzo, y Scolari dijo la semana pasada que iba a convocarlo para los amistosos de noviembre contra Chile y Honduras.

En su carta a la federación brasileña, Costa dijo que “no fue una decisión fácil” debido a su “amor a la tierra maravillosa donde nací”. Pero agregó que la decisión tenía sentido porque en España fue bien recibido y es allí donde desarrolló su carrera profesional.

“Poder defender internacionalmente sus colores es mi modo de tratar de devolver todo lo que me dieron aquí”, escribió el jugador.