Campaña alerta sobre estafas a inmigrantes en NYC

La iniciativa impulsada por la Fiscalía del Distrito de Manhattan, CLACNY y Univisión pretende motivar a las víctimas a que denuncien independientemente de su estatus migratorio

El fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, se reunió ayer con la Coalición de Consulados Latinoamericanos de Nueva York, para anunciar la campaña antifraude.

El fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, se reunió ayer con la Coalición de Consulados Latinoamericanos de Nueva York, para anunciar la campaña antifraude. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

NUEVA YORK — En Nueva York, la capital del mundo, casi a diario se escuchan quejas sobre atropellos y fraudes cometidos contra inmigrantes, pero muchos no dicen nada por temor a represalias legales por su estado migratorio.

Con un video en español dirigido a esta población, la Fiscalía del Distrito de Manhattan, en conjunto con la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY) y el canal 41 de Univisión WXTV, pretenden motivar a las víctimas a que denuncien y soliciten ayuda.

“Los inmigrantes no deben temer a la fiscalía de Manhattan, nosotros no reportamos el estatus migratorio de las personas al gobierno nacional u otras agencias gubernamentales”, aseguró ayer Cyrus R. Vence Jr., fiscal de Manhattan, durante la presentación del video.

El documento se titula “Anuncio Público para las Comunidades Inmigrantes” y busca evitar que los inmigrantes sigan cayendo en las garras de personas inescrupulosas que se aprovechan de su condición.

Daniel R. Alonso, primer subfiscal del distrito, dijo que el objetivo principal es informarle a la comunidad que hay un lugar útil donde pueden presentar denuncias de estafas, especialmente de inmigración, y otros temas que les afecten, como por ejemplo casos de violencia doméstica.

Además de su misión educativa y mensaje de prevención, Alonso sostuvo que el propósito de la campaña es establecer una conexión con la comunidad inmigrante latinoamericana, a través de sus consulados y organizaciones.

Los cónsules latinoamericanos crearon un frente común para pasar la información y divulgar la grabación, que da a conocer tres casos reales de inmigrantes engañados, de entre los cientos de denuncias que llegan a fiscalía.

“El video será distribuido entre las comunidades, entre los líderes comunitarios y organizaciones para educar a la comunidad”, adelantó Jorge López-Amaya, Cónsul General del Ecuador y coordinador de CLACNY.

Asimismo, el mensaje será proyectado constantemente en las pantallas de TV de los 15 consulados latinoamericanos en Manhattan, donde se espera que lo vean más de 3,000 visitantes al día.

Para hacer una denuncia de un fraude puede llamar al (212) 335 3600. Operadores que hablan español le atenderán. O visite: http://www.manhattanda.org.es

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain