Del Potro victorioso en París

París — El argentino Juan Martín del potro, el campeón vigente David Ferrer y Stanislas Wawrinka avanzaron a la tercera rueda del Masters de París.

Del Potro superó al croata Marin Cilic 6-4, 7-6 (3), Ferrer eliminó al checo Lukas Rosol 6-0, 2-6, 6-3, y Wawrinka le ganó al español Feliciano López 6-3, 3-6, 6-3.

En tanto, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, dio un salto a la siguiente ronda al imponerse ante su compatriota Marcel Granollers por doble 7-5 en una hora y 42 minutos de partido, ahora enfrentará al polaco Jerzy Janowicz.

El francés Gilles Simon logró la clasificación para octavos de final, donde se medirá contra el español David Ferrer, tercer favorito y defensor del título.

Simon, décimo quinto favorito, se deshizo en segunda ronda de su compatriota Nicolas Mahut, invitado de la organización, en un largo partido que rondó las tres horas y que acabó con 6-4, 6-7(5), 7-6(3).

El tenista mexicano Santiago González avanzó a los cuartos de final de dobles al vencer, junto con su compañero estadunidense Scott Lipsky, a la dupla integrada por el canadiense Daniel Néstor y el hindú Leander Paes.

La dupla González-Lipsky se impuso 6-4 y 6-3 a sus rivales en 50 minutos de partido, con seis aces y una doble falta, además acumularon 58 por ciento de los puntos disputados y aprovecharon las dos oportunidades de quiebre cedidas por Néstor y Paes.

Así, la mancuerna México-estadunidense avanzó a los cuartos de final del torneo francés, donde esperan a su rival que saldrá del duelo entre los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi contra el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruño Soares.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain