Estadounidenses más abiertos a presencia de minorías

Para los participantes de un estudio del Center for American Progress y Latino Decisions la llegada de inmigrantes hispanos y la presencia de afroamericanos ayuda a fortalecer el país

El reporte reveló que los estadounidenses no temen que extranjeros los desplacen de sus trabajos.

El reporte reveló que los estadounidenses no temen que extranjeros los desplacen de sus trabajos. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — Cuando más de la mitad de los recién nacidos en Estados Unidos son latinos o afroamericanos, la mayoría de los estadounidenses cree que esto es positivo para el país y pide igualdad de oportunidades para las minorías, según una nueva encuesta.

El estudio del Center for American Progress y Latino Decisions fue presentado ayer en Manhattan por varios paneles de expertos en derechos civiles, desarrollo e inmigración, que coincidieron en que estas opiniones se extienden a todos los grupos raciales – incluidos los blancos no hispanos – y que contradicen a la idea que transmiten varios sectores de la política y la comunicación.

“Los que tienen miedo al crecimiento de la diversidad son los que hacen más ruido y por eso se les escucha más”, dijo Gary Segura, cofundador de Latino Decisions.

“Pero la realidad es que las nuevas generaciones han crecido en una sociedad donde la diversidad es la norma y no la excepción, y están más preparados para abrazarla”, agregó.

No temen el impacto en el campo laboral

El miedo a que el incremento de la inmigración y las minorías quite puestos de trabajo ha sido ahora sustituido por la fe en que ello ayudará a fortalecer al país, según el informe y los ponentes.

Casi el 70% de la población -el 65% de los blancos no hispanos- considera que una sociedad más diversa contribuirá al crecimiento económico.

“La gente está viendo que el crecimiento de la diversidad no es sólo una posibilidad de futuro, sino que va ser la única manera de que el país crezca y se sostenga”, opinó Ruy Teixeira, miembro del Center for American Progress.

En ello jugaría un papel decisivo la reforma migratoria, de acuerdo a los panelistas.

“Con los miles y miles de empleos que ocuparían los que salgan de las sombras, se incrementaría el salario mínimo y el poder adquisitivo, y se sanearía la economía”, argumentó María Teresa Kumar, presidenta de Voto Latino.

Llamado contra desigualdad económica

El apoyo también es masivo hacia que se tomen medidas para reducir las desigualdades económicas entre las razas y etnias. Uno de cada siete estadounidenses está a favor de que se invierta en áreas como la educación, el entrenamiento laboral y la mejora de infraestructuras para equilibrar la balanza.

La población estadounidense está tan preparada para aceptar el crecimiento imparable de la diversidad, que prácticamente la mitad de ellos creen que los grupos minoritarios han superado ya en número a la población blanca, cuando esto no está previsto que ocurra hasta el 2050, según el censo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain