Oleada de comedias mexicanas en EEUU

'Nosotros los Nobles' quiere triunfar al igual que 'Instructions Not Included'

La película fue un éxito total de aundiencia en México.

La película fue un éxito total de aundiencia en México. Crédito: ap

Los Angeles — El realizador Gaz Alazraki suena feliz en el otro lado del teléfono y con mucha razón. Su película “Nosotros los Nobles”, una de las más taquilleras en la historia de México, se estrena mañana en Estados Unidos.

“Es un sueño el que distribuyan tu película en este país”, dijo un entusiasmado Alazraki en entrevista telefónica desde la Ciudad de México. “Me siento realizado”.

Es muy difícil para cualquier cineasta del mundo penetrar en el competitivo mercado norteamericano. Y hacerlo con una ópera prima es casi imposible.

Pero Alazraki lo logró con buen humor. Su comedia es el primer filme del mexicano. Es una sátira social que se mofa de las diferencias de clase. Los malacostrumbrados hijos de una familia rica, conocidos como “juniors” y “ladies” en México, se ven forzados a hacer lo inusitado: trabajar por primera vez en su vida cuando su padre les informa que han perdido toda su fortuna.

La cinta batió el récord de mayor taquilla en México, establecido hace hace una década por el drama “El crimen del padre Amaro”. Pero a diferencia de esta cinta que contaba con el ya entonces popular actor Gael García Bernal, “Nosotros los Nobles” se impuso con un elenco sin grandes celebridades.

La comedia es protagonizada por Karla Souza (Instructions Not Included), Luis Gerardo Méndez (XY, Los simuladores), Juan Pablo Gil (Pulling Strings) y Gonzalo Vega (Ya no los hacen como antes).

“Ha sido el lanzamiento más grande para una película mexicana sin caras famosas ni un director famoso”, dijo Alazraki.

La clave del éxito de Nosotros los nobles es la risa.

“Yo le aposté a la comedia moderna”, dijo Alazraki. “A mi película la defino como una comedia Hollywoodense en español. La premisa fue hacer reír a la gente”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain