Por una cortina anciano mata a otro en Queens

Thomas Yarnavick, de 66 años, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado

Sólo el 1.5% de las víctimas ha  denunciado los abusos a los que han sido sometidos.
Sólo el 1.5% de las víctimas ha denunciado los abusos a los que han sido sometidos.
Foto: Shutterstock

Nueva York – Una discusión por la cortina que separaba sus camas degeneró en que esta madrugada Thomas Yarnavick, de 66 años, agarrara una pieza de metal de un sillón de ruedas y golpeara de muerte a su compañero de habitación en el centro Beacon Rehabilitation Center, de Queens.

La Policía se reservó el nombre de la víctima, de quien se conoció tenía 71 años.

“El impacto de esto ha sido como cuando vives en un pueblo pequeño, que te despiertan y te dan una noticia trágica… Este centro es como un pueblito” expresó Aaron Lichtman, portavoz del centro de rehabilitación, localizado en Rockaways.

Lichtman añadió que los dos hombres compartían habitación desde julio y nunca dieron quejas ni evidenciaron que había problemas entre ellos. De acuerdo con el funcionario, jamás se había registrado un incidente como este en el lugar.

De acuerdo con la investigación policíaca, los dos hombres estaban en su habitación, cuando cerca de la 1:20 de esta madrugada surgió la discusión. Un empleado llamó al número de emergencias 911 y cuando las autoridades correspondientes llegaron hallaron a la víctima con un golpe severo en la cabeza. Fue trasladado al hospital Saint John, donde los médicos lo declararon muerto.

Se desconoce si la silla de ruedas era de la víctima o del agresor Yarnavick, quien permanece bajo custodia de la Policía, en Queens. Contra el hombre se presentaron acusaciones por asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma.