Premian a chef y a sindicalista por defensa de inmigrantes

José Andrés y Mary Kay Henry figuran entre las cinco personas que recibirán esta noche el galardón “Keepers of the American Dream”

El chef español José Andrés se ha destacado en el mundo empresarial por su cadena de bares y restaurantes en Washington.

El chef español José Andrés se ha destacado en el mundo empresarial por su cadena de bares y restaurantes en Washington. Crédito: Archivo

Washington –El chef español José Andrés yMary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU, en inglés) figuran entre los cinco individuos que hoy serán galardonados por su “incansable” defensa de los inmigrantes en Estados Unidos.

El Foro Nacional de Inmigración (NIF, en inglés) otorgará esta noche el premio “Keepers of the American Dream” (“Guardianes del Sueño Americano”) a destacadas figuras públicas por la labor que realizan para el bienestar de los inmigrantes en este país.

“Estamos reconociendo la incansable labor de personas como José Andrés, César Alvarez, Mary Kay Henry y Ralph y Cheryl Broetje, porque el trabajo por los inmigrantes y la reforma migratoria es muchas veces extenuante y lleno de desafíos, pero tiene recompensas”, explicó a impreMedia Ali Noorani, director ejecutivo del NIF.

“Su compromiso para asegurar que los inmigrantes de nuestra nación sigan teniendo acceso al ‘sueño americano’ es admirable y, particularmente, importante mientras nuestra nación debate la necesidad y urgencia de la reforma migratoria”, agregó.

Según Noornai, las contribuciones de los galardonados hoy han aumentado la apreciación de los miembros de este sector y la tradición de acoger al inmigrante en EEUU.

Andrés se ha destacado en el mundo empresarial por su cadena de bares y restaurantes en el área de Washington, mientras que Kay Henry ha estado al frente de SEIU, que impulsa la reforma migratoria.

La lista de laureados la completan César Alvarez, presidente ejecutivo de la empresa legal Greenberg Traurig, y Ralph y Cheryl Broetje, co-fundadores de la Fundación Vista Hermosa, que promueve el bienestar de las comunidades migrantes en el estado de Washington.

La ceremonia de premios, en su décimotercera edición, se realizará en el marco de una semana de activismo por parte de grupos que apoyan una reforma migratoria integral que permita la legalización de la población indocumentada.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo de una vasta coalición de organizaciones empresariales, sindicales, cívicas y religiosas, que vienen realizando actos de presión para que el Congreso la apruebe antes de fin de año.

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain