¿Recibirá Aleks Syntek un Latin Grammy… por fin?

El músico, cantante y compositor mexicano habla de sus dos nominaciones a los premios y del disco que lo ha renovado

Aleks Syntek nunca ha ganado el Latin Grammy. Este año opta a dos premios.

Aleks Syntek nunca ha ganado el Latin Grammy. Este año opta a dos premios. Crédito: Agencia Reforma

Su nombre ha aparecido varias veces en las nominaciones de los Latin Grammy, pero en esta ocasión la mención le llega en un estado de ánimo distinto.

Es un Aleks Syntek (México, 1969) renovado.

“Hice muchos cambios importantes y me siento muy bendecido”, dice el cantante, músico y compositor mexicano, a quien los mexicanos han visto crecer a través de la pantalla chica, desde su participación en el programa infantil Chiquilladas.

Los cambios en Raúl Alejandro Escajadillo Peña —su nombre legal— tienen más que ver con su música que consigo mismo.

En entrevista con La Vibra, el cantante cuenta que la publicación de su último disco de estudio, Syntek + Syntek, ha marcado un parte aguas en su carrera.

“Con este disco estoy en una nueva disquera [Sony], cambié de piel, cambié a un estilo musical más electrónico, hice como muchos cambios importantes y me siento muy contento, es como comenzar con el pie derecho”, asevera.

“Me siento bendecido con mi público porque me ha ido permitiendo ir renovando mi carrera constantemente sin perder la popularidad que es tan importante”, expresa.

Syntek está mencionado en dos categorías en la 14 edición de los Latin Grammy ?que se llevarán a cabo el 21 de noviembre en Las Vegas?: Canción del Año y Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

Cuando su nombre se escucha entre las categorías anunciadas, Syntek sonríe emocionado, entusiasta, como si se tratara de la primera vez que se le considera en las nominaciones de estos premios.

“Para mí, el premio importante es el ser parte de esto”, dice. “El hacerme presente [en el Latin Grammy], recibir el cariño de mis colegas, tener la oportunidad de conocer leyendas como Natalie Cole, que es una influencia de la música… En otros años he tenido la oportunidad de estar con otras personalidades que nunca hubiera imaginado”.

Syntek comenta que las nominaciones, especialmente en esas dos categorías, “me agradan mucho”.

“La competencia siempre está ruda, pero el estar nominado es siempre un gran premio”, comenta.

“Ya si nos llevamos o no el premio a la chimenea, ya será otra cuestión…, comenta a tono de broma. “Bueno primero tendría que construir la chimenea que no tengo porque soy muy ecológico, así que mejor lo pondría arriba de mi teclado”.

En estos 20 años de trayectoria, el músico reconoce que los primeros diez, cuando lanzó su banda Aleks Syntek y la Gente Normal, fueron los más difíciles de su carrera; pero con la publicación de Sexo, pudor y lágrimas su vida cambió.

“El público ha sido muy generoso. En mucha o mediana proporción siempre me han apoyado y ese ‘apapacho’ me da más gasolina para hacer canciones”, comenta. “Mientras tenga ese privilegio seguiré tratando de hacer un buen papel”.

El compositor de Más fuerte de lo que pensaba, adelantó que tiene en puerta un nuevo proyecto musical, Romántico Desliz, que se publicará en marzo del próximo año, pero que este año se lanzará el sencillo Corazones invencibles que será la canción final una nueva telenovela de grupo Televisa.

En esta nota

Latingrammy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain