Seguridad máxima para maratón en NYC

Como parte del incremento en la vigilancia, habrá puntos de revisión de bolsos en varios espacios del trayecto y se contrató a la agencia de seguridad privada MSA para reforzar los procesos

Agentes de la policía colocan barricadas en Columbus y la calle  67.

Agentes de la policía colocan barricadas en Columbus y la calle 67. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — La ciudad estará bajo vigilancia extrema este domingo cuando se realice el maratón, sobre todo porque aún está en la memoria la tragedia ocurrida en Boston.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) planea incrementar la seguridad a lo largo del recorrido de 42.1 kilómetros (26.2 millas), el cual transcurre a través de los cinco condados.

Pero la línea de la meta se ha convertido quizá en la mayor preocupación después de que el 15 de abril detonaron dos artefactos explosivos cerca de la zona en la carrera de Boston, matando a tres personas y lesionando a más de 260.

“Será fuerte”, dijo recientemente el comisionado de la Policía Raymond Kelly cuando se le preguntó sobre el área de la meta del evento en Central Park. “Siempre es fuerte, pero obviamente vamos a prestar atención particular a eso este año”.

La actividad regresa este año luego de que se suspendiera el anterior por primera vez en su historia debido a la devastación que dejó a su paso el huracán Sandy.

Medidas de seguridad

Como parte del incremento en la vigilancia, organizadores y autoridades indicaron que se prohibirá llevar, entre otras cosas, mochilas, bultos, bolsas grandes y recipientes para bebidas con capacidad para más de un litro.

Los planificadores indicaron que habrá puntos de revisión de bolsos en varias partes del trayecto y que se contrató a la agencia de seguridad privada MSA para reforzar los procesos.

Así es como buscan prevenir calamidades como la ocurrida cuando dos presuntos terroristas detonaron dos bombas en la ciudad de Massachusetts.

El comisionado Kelly señaló que la presencia de la Uniformada será “significativa” en los cinco condados de la ciudad. Y eso ya es evidente en las inmediaciones de la línea de la meta.

Ayer agentes de la policía colocaron barricadas de concreto en las calles aledañas al parque, mientras patrullas circulaban y cerraban el tránsito.

A esto se le sumarán casi un centenar de cámaras de video que vigilarán el evento a la par con perros detectores de explosivos y oficiales vestidos de civil cuya tarea será mezclarse con la multitud.

“Pienso que tenemos un plan sólido, pero siempre se requiere algunos ajustes, y estamos ahora en el proceso de realizarlos”, indicó Kelly.

En total, la organización ha gastado cerca de $1 millón en de seguridad, más del doble de lo que usualmente había gastado para ediciones anteriores.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain