Sólo $19 más en bolsillo de beneficiarios del Seguro Social

El próximo año el ajuste automático en los cheques será uno de los más bajos y solamente aumentará 1.5%

Los cheques del Seguro Social vendrán el próximo año con un aumento de sólo 1.5%,

Los cheques del Seguro Social vendrán el próximo año con un aumento de sólo 1.5%, Crédito: AP

Washington — Las prestaciones del Seguro Social para casi 58 millones de personas van a aumentar el próximo año por 1.5%, dijo el Gobierno estadounidense este miércoles.

El incremento está entre los más bajos desde que se implementaron los ajustes automáticos en 1975. Es pequeño porque los precios al consumidor no han subido mucho en el último año.

El ajuste anual por costo de la vida (COLA) está basado en una medida gubernamental de la inflación que fue dada a conocer este miércoles por la mañana.

El COLA afecta las prestaciones de más de una quinta parte del país. Además de los pagos del Seguro Social, afecta prestaciones para millones de veteranos de guerra discapacitados, jubilados del sector público y personas que reciben ingresos suplementarios del Seguro Social.

La cantidad de salarios sujetos al impuesto de Seguro Social también subió. El Seguro Social es financiado por un impuesto de 12.45 en los primeros $113,700 ganados en un año por un trabajador, con la mitad pagada por la empresa y la otra mitad descontada de la paga del empleado.

El límite salarial va a aumentar a $117,000 el año próximo, dijo la Administración del Seguro Social. Los salarios por encima de ese límite no están sujetos al impuesto.

El Seguro Social paga a los jubilados un promedio de $1,272 dólares mensuales. Un incremento de 1.5% equivale aproximadamente a $19 dólares.

Desde 1975, los incrementos en el Seguro Social han promediado 4% al año. El año próximo será apenas la séptima vez en que el COLA ha sido menor de 2%, incluyendo tres de los últimos cinco años. Este año fue de 1.7%. No hubo incremento en el 2010 ni el 2011 porque la inflación fue demasiado baja.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain