Animador radial: Luis Jiménez

Luis Jiménez se califica como 'humorista de la radio'

Luis Jiménez se califica como 'humorista de la radio' Crédito: suministrada

Sin código. Atrevido. Irreverente. Luis Jiménez es el rey de la mañana radial hispana en Nueva York. Nació en 1970 en Caguas, Puerto Rico y vive en la Gran Manzana hace 20 años. Dice a menudo que “la radio es mi vida porque ahí me siento en control”.

Su amor con el micrófono empezó temprano. La muerte de su hermano menor Luis Rafael a causa de epilepsia, cuando éste tenía 9 años y Luis 14, marcó su vida. Un día encontró una grabadora de su papá, y mientras cuidaba al pequeño, empezó a grabarse mientras entretenía a Luis Rafael. Cuando tenía 15 años probó suerte en una emisora de Caguas, y aunque era menor de edad, le dieron la oportunidad de dar la hora y otras pequeñas frases en vivo. Después se mudó a Orlando, Florida, y de ahí a Nueva York.

A diferencia de otros animadores radiales que han agregado la televisión a su rutina (como Howard Stern) Jiménez prefiere conservar la magia de la radio que, según él, tiene que ver con la imagen que cada persona le da al físico y voz que escucha. “El hombre de los cinco millones”, en alusión al jugoso contrato que se rumoreaba firmó con Univision Radio en 2007, engancha a sus oyentes con segmentos como “Dando lata”, sus famosas llamadas telefónicas sorpresa que han causado más de un dolor de cabeza.

Jiménez se califica como “humorista de la radio” y reconoce la influencia en su trabajo del locutor puertorriqueño Raymond “Moonshadow” Broussard.

El FCC lo ha tenido en observación por el subido tono de su lenguaje. Sin embargo, nada detiene la marcha del animador radial favorito de los lectores.

En esta nota

Jimenez Univision Radio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain