Club Nocturno: Copacabana

Artistas de primera línea han puesto a gozar a los neoyorquinos en el legendario club Copacabana.

Artistas de primera línea han puesto a gozar a los neoyorquinos en el legendario club Copacabana. Crédito: <copyrite>especial para edlp</copyrite><person>victor matos< / person>

Histórico y legendario son adjetivos que describen bien a este club que ha recibido en su escenario a lo mejor de la música de Nueva York y el mundo: Desi Arnaz, Tito Puente, Frank Sinatra, James Brown, Carmen Miranda, Tony Bennett, Oscar D’León, Eddie Palmieri, Liza Minelli, Édith Piaf, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Donna Summer, La India, Willie Colón, Marc Anthony, José Alberto, entre otros.

Durante siete décadas, El Copa ha sido testigo de buena parte de la historia y los cambios socio-políticos de la ciudad. Fue parte de películas como “Carlito’s Ways” y “Goodfellas” y fue inmortalizado en la famosa canción de Barry Manilow.

Asimismo ha tenido varios renacimientos. El primer Copacabana se inauguró el 10 de noviembre de 1940 en la calle 60 Este de Manhattan. A mediados de los años 70 El Copa se transformó en discoteca y luego estuvo cerrado durante tres años. Desde entonces, cambió de sede varias veces.

En 1992, el club se mudó a la calle 57 Oeste. En 2001 otra vez empacó sus trastos y se mudó a un local de la calle 34 y 11a Avenida, en el apartado sector oeste de Manhattan, donde se especializó en artistas de hip-hop y salsa. Su más reciente reencarnación tuvo lugar el 12 de julio de 2011, cuando el club renació en el corazón de Times Square con la leyenda de la salsa Willie Colón. Su nueva sede, en el 268 de la Calle 47 Oeste, ofrece un lujoso restaurante y jardín en el techo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain