Llega a Manhattan el primer taxi Nissan NV200T (Video)

Una nueva era en el transporte público ha comenzado con el taxi de este modelo, actualmente en servicio en las calles de la ciudad de Nueva York.

Ranjit Singh recibiendo su NV200T en Queens.

Ranjit Singh recibiendo su NV200T en Queens. Crédito: Nissan

El primer viaje del NV200T se inició oficialmente en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el 23 de octubre, dejando caer su acompañante inaugural cerca de 13th Street y 6th Avenue en Manhattan.

Ocho concesionarios de Nissan en la región de Nueva York tienen ahora la NV200T disponible para la compra por parte de las empresas de taxis de Nueva York. En ciudades como Los Angeles, Chicago, Washington, San Francisco y Miami estan estudiando la posibilidad de cambiar los taxis como lo ha hecho Nueva York.

Fabricado en la planta de ensamblaje de Nissan en Cuernavaca, México y probado rigurosamente en sus terrenos de prueba en Arizona, el Nissan NV200T ha registrado más de 155,000 kilómetros (lo suficiente para cubrir todas las calles de Manhattan más de 300 veces) en cuanto a durabilidad y otras pruebas en preparación para su debut en la ‘Gran Manzana’.

Basándose en su amplia gama de experiencia en vehículos comerciales, incluyendo la provisión de taxis para los municipios de todo el mundo, Nissan ha sido llamado por algunas de las ciudades más grandes del mundo, como Londres, París, Tokio y Bangkok, para explorar cómo la empresa puede soportar la entrega de soluciones personalizadas del taxi, ya sea con motor a gasolina, híbrido, eléctrico, y el acceso para discapacitados o cualquier otra configuración deseada.

Siguiendos los pasos de Manhattan, el paisaje urbano de Londres tendrá un nuevo “taxi negro” con la adición de un taxi Nissan a su flota en 2014.

Modificado para cumplir con los requisitos legales para el transporte de Londres, el diseño hecho a medida del “London taxi” maximiza el espacio para los pasajeros y la comodidad para ocupante y con características ambiente para el medio ambiente. El diseño de cinco plazas cumple con los requisitos específicos de altura libre, que se introdujeron originalmente, para permitir el fácil acceso a los pasajeros que llevan un sombrero de copa en la espalda.

Nissan ha trabajado en estrecha colaboración con la oficina del alcalde durante la fase de diseño y desarrollo del nuevo taxi de Londres, y continuará haciéndolo ya que el proyecto llegue a producción.

Nissan ganó la concesión de Nueva York en una dura batalla con otras automotrices. En 2011, después de un proceso de selección de dos años de competencia, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad.

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain