Negocio de Propiedad Hispana: Delgado Travel

La agencia de viajes y casa de cambio Delgado tiene varias sucursales en la ciudad.

La agencia de viajes y casa de cambio Delgado tiene varias sucursales en la ciudad. Crédito: <copyrite>especial para edlp</copyrite><person>victor matos< / person>

Es la agencia líder de remesas, turismo, venta de pasajes aéreos, paquetería y casa de cambio para los hispanos. Apenas necesita presentación. Delgado Travel nació en 1976. Su fundador es Héctor Delgado, nativo de Manta, Ecuador, quien llegó a Nueva York en los años 60. Paso a paso, creó una de las empresas hispanas más solventes y prestigiosas del país. Vale decir que Delgado también ha incursionado en la radio con programas dirigidos principalmente a las comunidades ecuatoriana y mexicana.

La matriz del imperio Delgado está en la Avenida Roosevelt y calle 78. Desde ahí se desarrolla la marcha diaria de las agencias diseminadas por el área triestatal y el extranjero. Un aspecto que merece resaltarse es que la popularidad de la compra de pasajes por Internet no ha afectado en absoluto a Delgado, que vende pasajes y paquetes turísticos como en la prehistoria cibernética, y a precios sensibles que superan la competencia de pesos pesados como Expedia y Priceline. Pero Delgado es más que un negocio pues supo llegar a la comunidad a través de un lenguaje sencillo y efectivo y del poder de boca a boca.

Por último, el local de la Avenida Roosevelt también es zona de encuentro para ver partidos de fútbol, especialmente del campeonato ecuatoriano y en tiempos del Mundial. Hay cómodos sofás para que el público disfrute plenamente la acción mientras procesa su diligencia en la agencia.

“Se pasa chévere aquí”, dijo Carlos Rosero, quien cada sábado llega desde Staten Island para enviar “un dinerito a la familia en Guayaquil” y, de paso, se distrae mirando fútbol y conversando con la gente.

En esta nota

Manta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain