NYPD recibe 500 pistas sobre Avonte Oquendo

Autoridades y familiares no han podido hallar al menor autista, que desapareció el pasado 4 de octubre de su escuela en Queens

Avonte Oquendo mide 5'3" y pesa 125 libras.

Avonte Oquendo mide 5'3" y pesa 125 libras. Crédito: AP

Nueva York, 31 oct – La investigación de la foto de un adolescente parecido a Avonte Oquendo forma parte de las más de 500 pistas que la Policía de la Ciudad de Nueva York ha recibido durante casi un mes que el menor autista lleva desaparecido.

Este jueves los agentes desmintieron que la foto difundida en internet -en la que aparece un adolescente sentado en el vagón del tren- fuera Avonte, quien desapareció el pasado 4 de octubre de su escuela en Queens.

El último día en que Avonte fue visto saliendo de su escuela iba vestido con una camiseta de rayas gris y pantalón y zapatos negros.

La Ciudad de Nueva York está llena de carteles y pasquines sobre Avonte, quien no puede comunicarse debido a su autismo. El menor mide 5’3” pies de altura y pesa 125 libras.

La recompensa a quien ayude a localizar el menor ha subido ya a $95,000 aportados por diversos donantes para promover la búsqueda, en la que participan tanto las autoridades como voluntarios.

La policía continua la búsqueda del menor y los familiares siguen pidiendo la colaboración de los ciudadanos, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre su paradero. Incluso la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se ha sumado a la búsqueda con varias iniciativas.

Los familiares han pedido a cualquier persona que sepa algo sobre el paradero del menor que se comunique con la división de la policía de Nueva York encargada de la búsqueda de personas desaparecidas llamando al número de teléfono (800) 577 -TIPS.

En esta nota

AvonteOquendo desaparecidoQueens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain