Oracle, Google y Red Hat al rescate del “Obamacare”

Un equipo de expertos busca arreglar las fallas que impiden el funcionamiento del HealthCare.gov

Washington, 31 oct – El Departamento de Salud de EE.UU. anunció este jueves que recibirá ayuda de empleados de Oracle, Google y Red Hat para solucionar los fallos de la web federal que debía permitir contratar nuevos seguros médicos privados, según lo estipulado por la reforma de salud del presidente, Barack Obama.

La portavoz del Departamento de Salud, Julie Bataille, anunció que dentro del equipo de expertos que debe poner en marcha el mercado de contrataciones en línea de los seguros médicos se encuentran técnicos de estas tres empresas privadas punteras en software, bases de datos e internet.

Uno de los expertos es Michael Dickerson, ingeniero de fiabilidad de sistemas de Google, que según Bataille se encargará de revisar los errores en el sistema desde el código de programación hasta los aspectos más generales.

Red Hat, la comunidad de programadores de Linux de código abierto, confirmó su participación en los arreglos de emergencia de la web HealthCare.gov y detalló en una nota técnica cuáles son sus propuestas para solucionar los problemas de un sistema altamente complejo.

El portal HealthCare.gov debía ofrecer desde el 1 de octubre un mercado de seguros por cada estado y combinar bases de datos estatales y federales para detallar los precios y subsidios a los que puede optar todo aquel que no disponga de un seguro.

La ley de salud hace obligatorio disponer de un seguro médico desde finales de marzo de 2014, so pena de multa.

Según Red Hat, los problemas están en el gran número de niveles que debe cubrir la web (individuos, empresas, proveedores de seguros y administración), la funcionalidad de una página que debe ser comparable a las de otros servicios de compra online, la integración de datos y la complejidad de las reglas de elegibilidad.

Según Bataille, además de los técnicos de empresas de Silicon Valley, “hay decenas de ingenieros de software, desarrolladores, diseñadores y analistas que trabajan metódicamente las 24 horas del día para garantizar el funcionamiento y funcionalidad de HealthCare.gov”.

Los fallos en la puesta en marcha de una parte clave de la reforma de salud de Obama de 2010, la reforma de mayor calado de su primer mandato, han sido un duro revés para el presidente, que sigue defendiendo que, pese a los obstáculos, es una ley necesaria para dar cobertura asequible a millones de estadounidenses.

El Gobierno se ha comprometido a tener resueltos los problemas técnicos de aquí a finales de noviembre.

En esta nota

Obamacare reformadesalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain