A la caza de un empleo temporal en NYC

A medida que avanza la época, cadenas como Amazon, Target, Macy's y Toy R Us, llevan a cabo los procesos de contratación
A la caza de un empleo temporal en NYC
La tienda por departamento Macy's requerirá de al menos 9,000 empleados para sus tiendas de Nueva York.
Foto: Archivo

Nueva York – La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y con ello la oportunidad de que decenas de miles de personas sin empleo puedan lograr un trabajo al menos de manera temporal.

Diversas compañías ya han anunciado sus intenciones de ampliar su planta laboral para esta época que se extiende hasta más allá de fin de año. La tienda departamental Macy’s necesitará de al menos 90,000 trabajadores, 9,000 de ellos en sus tiendas de Nueva York.

“En estos momentos necesitamos con urgencia cubrir plazas en los departamentos de ventas, de distribución y almacenamiento. Son puestos en los que aunque no se requiere mucha experiencia, sí es necesaria la flexibilidad de horarios”, dijo una vocera de la empresa.

Los trabajos estarán disponibles a partir de la primera semana de noviembre y expirarán a finales de enero. La portavoz dijo que una porción muy pequeña de estos puestos podrían convertirse en trabajos permanentes.

Otra empresa que necesita trabajadores es Target. El comercio anunció que contratará al menos 70,000 personas para atender a los clientes en sus establecimientos a nivel nacional. De ese total, al menos 6,000 empleados se requieren en Nueva York.

Por su parte, la juguetera Toy R Us informó sobre la contratación de unos 45,000 trabajadores para este fin de año. Amazon busca, aproximadamente, 70,000 empleados adicionales para la temporada y señaló que es muy probable que una buena parte de estas contrataciones se queden fijas, ante la necesidad de acelerar el flujo de pedidos.

Cifras del Departamento del Trabajo del estado revelan que en la ciudad existen al menos 380,000 desempleados y que probablemente aprovecharán la temporada de empleos temporales para traer algo de dinero a sus hogares.

Merideth Weber, vocera de la oficina de Servicios para la Pequeña Empresa en la Ciudad de Nueva York (SBS), expresó su confianza en el crecimiento del mercado laboral, y espera que se vea registrado en un descenso en el desempleo en la ciudad.

Dijo además que la SBS tiene en sus registros al menos 6,000 empleos disponibles para este fin de año, algunos de los cuales requieren cierto tipo de especialización.

Por ello, SBS decidió modificar sus servicios e incluir una serie de consejos sobre cómo actuar antes, durante y después de una entrevista laboral, así como cursos de capacitación a precios módicos, a fin de que los candidatos puedan obtener el trabajo de sus sueños.

“Nuestra dependencia ofrece diversos cursos que van desde contabilidad, soporte técnico, seguridad, enfermeras certificadas hasta choferes de autobús y tráilers”, explicó Weber.

Ante ello, la funcionaria sugirió visitar la página www.nyc.gov/workforce1 para conocer de lleno los servicios que ofrece la dependencia.

  • Wal-Mart
  • Marriot International
  • Michaels Arts & Crafts
  • Lord & Taylor
  • Saks Fifth Avenue
  • Target
  • Fish Eddy
  • JC Penney
  • Best Buy
  • Nike