Boston se vestirá de gala para el desfile del campeón

La capital de Massachusetts vivirá un desfile de campeonato de los Medias Rojas de verdadero pronóstico reservado. La ciudad vitoreará el sábado a sus monarcas: "la legión de los barbudos".
Boston se vestirá de gala para el desfile del campeón
Boston tiene a una de las fanaticadas más fieles e intensas de todas las mayores.
Foto: EFE / EPA

Redacción Deportes.- La celebración del tercer título de la Serie Mundial en la últimas 10 temporadas conseguido la pasada noche por los Medias Rojas de Boston continuará al menos hasta el sábado cuando la ciudad ofrezca el desfile oficial a los protagonistas que alcanzaron el triunfo.

El desfile de los Medias Rojas para celebrar el campeonato que ganaron (4-2) ante los Cardenales de San Luis será ofrecido el fin de semana y de esta manera puedan participar más personas, incluidos los niños que no tendrán colegio.

El comienzo del desfile está previsto para las 10 de la mañana (14:00 gmt) y la comitiva de jugadores y directivos arrancará del Fenway Park, el campo de los Medias Rojas.

Los nuevos campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas continuarán con la nueva tradición bostoniana y viajarán por medio de automóviles anfibios para recorrer lo que se espera sea una ciudad llena de alegría.

“Los (coches anfibios) arrancarán del Fenway Park y llevarán a nuestros campeones por la calle Boylon y terminarán con el tradicional chapuzón en el Río Charles“, confirmó el alcalde de Boston, Tom Menino, por medio de Twitter.

Se espera que asistan millones de aficionados para presenciar el desfile, y teniendo en cuenta que los Medias Rojas terminaron de últimos en el 2012 y nadie pronosticó que el equipo ganara la Serie Mundial esta temporada.

La gran victoria ha llenado la ciudad de un gran entusiasmo deportivo no sólo dentro del mundo del béisbol profesional sino también en todos los sectores del deporte.

Los Medias Rojas ganaron 6-1 a los Cardenales en el sexto partido, que se disputó en el Fenway Park, escenario por primera desde 1918 del encuentro decisivo de un Clásico de Otoño.