Comunidad de Williamsburg evita co-ubicación de escuela

Padres temían que un nuevo plantel en el espacio se tradujera en un problema de sobrepoblación

Los opositores argumentaron que el  éxito académico de los estudiantes de la P.S. 196 y la M.S. 582 se hubiese visto afectado por una nueva escuela en el centro de estudios.

Los opositores argumentaron que el éxito académico de los estudiantes de la P.S. 196 y la M.S. 582 se hubiese visto afectado por una nueva escuela en el centro de estudios. Crédito: Cortesía

NUEVA YORK — Una gran victoria se anotó la campaña comunitaria emprendida por padres y maestros de Williamsburg, en oposición a que le instalaran una nueva escuela dentro de un plantel, donde desde hace 10 años funcionan dos centros escolares exitosos: la P.S. 196 y la MS 582.

El temor de los padres era que se produjera un problema de sobrepoblación y una competencia de los espacios y recursos, lo que podría echar a perder el éxito académico que beneficia a 357 estudiantes de la P.S. 196, y 282 estudiantes de la MS 582, un 80% hispano.

La decisión la había tomado la oficina de Planeación y Portafolio del Departamento de Educación de la ciudad (DOE), y se esperaba que la nueva escuela empezara el próximo año escolar.

El maestro Robert Burstein, quien imparte clases de inglés como segundo idioma, dijo que como parte de la campaña, en el plantel realizaron una manifestación a la que asistieron más de 800 padres y estudiantes.

El viernes pasado, una vicecanciller del DOE se presentó en el lugar, recorrió las escuelas y quedó muy impresionada de los programas que se ofrecen, según reveló Burstein.

Desde hace 10 años, dichos centros han sacado una A en su desempeño.

El éxito, según los educadores, se debe a que cuentan con numerosos programas extracurriculares que complementan la educación de los niños, como clubes de tecnología, cocina, fotografía y hasta yoga, y el espacio justo para impartir clases y estos programas, sin problemas de sobrepoblación.

El martes se realizó una reunión en el DOE a la que asistieron la congresista Nydia Velázquez, la concejal Diana Reyna y otros líderes de la comunidad, y representantes del Consejo de Educación Comunal (CEC), y tuvieron una larga conversación con la oficina de Planeación y Portafolio.

“Ellos le explicaron que poner una nueva escuela dentro del plantel no era una buena idea, y nosotros le proveímos información sobre algunos programas que podrían ponerse aquí si se consiguen los fondos y con los cuales podríamos aumentar el número de estudiantes”, sostuvo Burstein.

Luego llegó la buena noticia. El DOE envió un correo electrónico a la escuela, donde informó que dejaba de lado su plan de co-ubicar otra escuela en el plantel.

“Nos sentimos muy bien, especialmente por nuestros estudiantes”, expresó Burstein. “Este triunfo fue de los padres y la comunidad, que con su campaña le mostró al DOE que a ellos les importan sus escuelas y quieren que sigan tan bien como van”, indicó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain